Neymar Jr. deja su futuro en el aire

Neymar no garantiza su permanencia en la Seleçao tras la eliminación contra Croacia y se tomará un tiempo de reflexión

El astro brasileño, que había garantizado que no estaría en el Mundial 2026, estaba muy abatido con el KO de la Seleçao

Brasil - Croacia | El gol de Neymar

El golazo de Neymar a Croacia en el minuto 106 de los cuartos de final del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. dejó su futuro abierto en la Seleçao. El '10' aseguró que va a tomarse un tiempo para decidir si volverá a enfundarse la camiseta '10' de la 'verdeamarela', tras la eliminación de su selección ante Croacia en los cuartos de final del Mundial (1-1 al final de la prórroga y 4-2 en los penaltis).

"Sinceramente no sé lo que va a pasar. Creo que hablar ahora es algo malo porque la cabeza está muy caliente y no estoy pensando bien. Si digo que esto es el fin estaría precipitándome, pero tampoco garantizo nada... vamos a ver lo que sucederá de ahora en adelante", dijo sollozando el crack en la zona mixta del Estadio de la Ciudad de la Educación.

Ney, que fue uno de los futbolistas brasileños que más lloró cuando se confirmó el KO 'canarinho', estaba muy abatido. "Parece que estoy viviendo una pesadilla. No puedo creerme lo que está pasando. Ahora voy a coger a mi familia y abrazaré a las personas más próximas que pueden darme confort. Esta derrota va a doler durante mucho tiempo, por eso es tan triste", expuso.

"Quiero tomarme un tiempo para pensar en la Seleçao, para pensar en lo que quiero para mí. No cierro las puertas a Brasil, pero tampoco digo al 100% que quiero volver", reafirmó Ney, que meses atrás aseguró que no se veía jugando el Mundial 2026, donde llegaría con 34 años.

Neymar calificó como "injusta" la eliminación. "Quería agradecer a la hinchada brasileña por el apoyo, por el cariño y respeto con todos los compañeros. Solo podemos decir que desafortunadamente no conseguimos nuestro sueño, pero esto forma parte de lo que es el fútbol. Solo nos queda irnos para casar, lamentarnos y sufrir por la derrota", afirmó el '10', que restó importancia al hecho que se quedara sin chutar el último penalti de la tanda, porque "nada habría cambiado si hubiéramos cambiado el orden de los lanzadores".