Mourinho señala a España

Mourinho consideró a España entre las favoritas al título en Rusia

Mourinho consideró a España entre las favoritas al título en Rusia / sport

Sport.es

Jose Mourinho se refirió al resultado del sorteo del Mundial de Rusia 2018, colocando a la selección española entre las favoritas a un título que, en su opinión, no tendrá muchas más candidatas.

"Los mejores equipos siempre están en Europa y América del Sur; siempre lo son Brasil y Argentina, siempre lo son España, Alemania, Francia y los Campeones de Europa" refirió el entrenador portugués, en unas declaraciones a la web actualidad.rt.com en las que admitió que "me resulta difícil considerar a otros equipos más allá".

Mou también explicó las buenas sensaciones que le pueden dar Inglaterra Bélgica, solventando que "me gustaría estar equivocado, pero me cuesta ver a un equipo campeón que no sea uno de estos ocho".

Sobre el equipo inglés afirmó que representa a un país "con la mejor y más competitiva Liga del mundo, lo que les permitirá competir al más alto nivel... Inglaterra siempre tiene que ser una candidata para ganar el Mundial".

Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra, sus otras candidatas

"Portugal es el campeón de Europa y eso lo dice todo" solventó el técnico del ManU, quien centrado en el grupo A, en el que está encuadrado Rusia, avisó que el equipo anfitrión "tiene que mirar con respeto a Egipto", recordando que Uruguay "es un equipo fuerte, con buenos jugadores y un entrenador experimentado" y condenando a Arabia Saudita porque "carece de experiencia y calidad".

Centrado en nombres propios y hablando de las consideradas dos máximas estrellas del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sostuvo que "ambos" tendrán un papel destacado en Rusia 2018. "Están en forma, son ambiciosos y significan mucho para sus países" explicó Mourinho, quien se atrevió a aventurar que tanto el argentino como su compatriota no se despedirán en este 2018. "El Mundial de 2022 será el último para ellos" concluyó.