Kun Agüero, hincha de Argentina un año después del adiós al fútbol

El ex internacional de la Albiceleste se ha reinventado como streamer, comentarista deportivo y empresario de e-esports

Su breve etapa como delantero del Barça y su carrera como futbolista quedaron truncadas oficialmente el 15 de diciembre de 2021

Lionel Scaloni, de pie en primer término, mira el entrenamiento de sus pupilos con Sergio Kun Agüero, ya retirado, sentado en el banquillo y vestido para jugar.

Lionel Scaloni, de pie en primer término, mira el entrenamiento de sus pupilos con Sergio Kun Agüero, ya retirado, sentado en el banquillo y vestido para jugar.

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El 15 de diciembre de 2021 se confirmó una noticia que muchos temían y que algunos ya habían podido adelantar: Sergio Agüero se retiraba de manera prematura por culpa de una grave enfermedad coronaria que le impedía la práctica del fútbol. Un año después, el Kun se ha transformado en comentarista deportivo e influencer en Twitch y empresario; pero sobre todo, es uno hincha irreductible de la 'Albiceleste', en la que militó hasta el último momento de su carrera, en este Mundial de Qatar 2022.

Durante este Mundial de Qatar 2022, los aficionados han podido conocer las nuevas facetas del Kun como streamer en las redes sociales, CEO de KRÜ Esports y comentarista deportivo en ESPN. Sus intensos debates se han seguido con voracidad, especialmente cuando salió en defensa de su 'hermano' Leo Messi tras el duelo entre Argentina y Países Bajos.

Agüero llegó al FC Barcelona en el convulso verano de la pretemporada 2020/21. Tras su dilatada etapa en el Manchester City (2011-21), regresaba a La Liga. Con pasado colchonero, ahora no volvía para jugar en 'su' Atlético de Madrid (2006-11), sino que firmaba por dos años para cumplir un sueño: compartir el Camp Nou con su amigo Leo Messi.

Sin embargo, su historia en blaugrana se torció desde el inicio. Messi abandonó el Barça para fichar por el PSG. Y unos meses después, el mazazo definitivo: tuvo que retirarse en ambulancia durante el Barça-Alavés de La Liga disputado el 30 de octubre de 2021 debido a unos mareos, y posteriormente se confirmaron los peores presagios.

El Kun se retira a los 33 años

La arritmia cardíaca que sufrió no era benigna y el delantero argentino tuvo que poner fin a su carrera a los 33 años. Agüero solo pudo disputar cinco partidos con el Barça, y únicamente uno de ellos completo, ante el Rayo Vallecano, anotando un gol, el de la derrota en el clásico de aquel curso.

Aunque se llegó a especular con un posible regreso a los campos de juego, o incluso con su posible integración en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la 'Mayor' de Argentina, que no se llegó a producir por ahora, el Kun ha arrancado una nueva vida profesional.

Atrás quedan sus 669 partidos (381 goles y 128 asistencias) con Independiente, Atlético, Manchester City y Barcelona y los 101 encuentros (42 goles y 13 asistencias) con la selección absoluta de ARgentina.