¿Cómo jugará la selección de Luis Enrique en Qatar?

El asturiano es partidario de utilizar casi siempre un 4-3-3

En alguna fase del partido puede pasar a un 4-2-3-1 o un 4-4-2 dependiendo de si España debe atacar o defender

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022

Ferran Correas

Ferran Correas

Luis Enrique ha facilitado hoy la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar. La convocatoria está compuesta por tres porteros, ocho defensas, siete centrocampistas y ocho delanteros. Hay jugadores polivalentes y destaca la presencia de más atacantes que medios. El seleccionador ya ha explicado que se debe a la manera de jugar de su equipo. El asturiano es fiel a un 4-3-3.

España acostumbra a jugar con laterales ofensivos y con jugadores en ataque que suelen dejar la banda para ir hacia adentro, como puede ser el caso de Sarabia, Ferran Torres o Ansu Fati, aunque estos dos últimos jugadores pueden actuar también en la posición de falso delantero centro, pues en la convocatoria destaca la presencia de un solo delantero centro, Álvaro Morata. El grupo que irá a Qatar también le dará la opción de actuar en ataque con extremos más puros, de desborde y que puedan llegar a la línea de fondo, como pueden ser Nico Williams, Dani Olmo y Yéremi Pino.

ALGUNA VARIACIÓN

Siempre partiendo de la base del 4-3-3 que agrada a Luis Enrique, la selección española puede variar a otro sistema en alguna fase del encuentro. Puede actuar con un 4-2-3-1, jugando con otro futbolista como Rodri o Hugo Guillamón al lado de Sergio Busquets y buscar entradas por banda de extremos más verticales, actuando Pedri de enganche con el delantero centro. El asturiano también puede utilizar un 4-4-2 si quiere reforzar el centro del campo en algún momento del partido. Eso sí, siempre es innegociable en sus equipos buscar tener el balón, ser protagonista y mirar la portería rival.