El fuera de juego más ajustado de la historia ‘robó’ un penalti a Croacia

El belga había derribado a un futbolista Croata tras no acertar a despejar una falta de Modric

El colegiado pitó fuera de juego previo a la pena máxima de la polémica

Croacia - Bélgica | El gol anulado a Crocia por el VAR por fuera de juego

El gol anulado a Crocia por el VAR por fuera de juego... ¡ajustadísimo! / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre Bélgica y Croacia ha llegado al descanso con el mismo resultado inicial, algo que, momentáneamente, coloca a los croatas en octavos de final. Pese a la ausencia de goles, sí hubo polémica en una acción que terminó con un penalti invalidado.

Corría el minuto 14 de partido cuando Modric botaba una falta desde la banda izquierda. En esa acción, el colegiado señalaba penalti de Carrasco tras no acertar a despejar la defensa belga dentro del área. No protestó el jugador del Atlético de Madrid.

Con Modric ya dispuesto a lanzar la pena máxima y tras haber advertido el árbitro a Courtois de que no se moviese de la línea, el VAR hacía acto de presencia y llamaba al colegiado, que se iba a ver la pantalla.

Con ambos equipos pensando que revisaría si el contacto era suficiente para pitar falta, lo que se valoraba era un posible fuera de juego posicional de Lovren en el primer contacto tras la falta botada por el centrocampista del Madrid. Un fuera de juego muy justo. Protestó sin éxito Croacia.