Fútbol

Valencia, Madrid y Málaga habilitarán varias 'fan zones' para apoyar a la selección española en el Mundial

Estarán ubicadas en las estaciones de tren Joaquín Sorolla y María Zambrano y en la plaza de Callao de la capital 

Valencia, Madrid y Málaga habilitarán varias 'fan zones' para apoyar a la selección española en el Mundial.

Valencia, Madrid y Málaga habilitarán varias 'fan zones' para apoyar a la selección española en el Mundial. / IBERDROLA

R. C.

La compañía energética Iberdrola habilitará 'fan zones' en Valencia, Madrid y Málaga para apoyar a la

selección española femenina de fútbol

en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto y en el que las pupilas de Jorge Vilda debutan este viernes (9:30, horario peninsular español) en Auckland contra Costa Rica.

Con esta iniciativa,

Iberdrola

, patrocinador principal de la selección española femenina de fútbol desde 2016, quiere que los aficionados al fútbol puedan vivir con emoción el Mundial en las antípodas y, para ello, abrirá tres espacios dedicados a los seguidores coincidiendo con los partidos clasificatorios contra Costa Rica, Zambia y Japón, el 21, 26 y 31 de julio, respectivamente.

Dichas zonas se encontrarán al aire libre de lugares emblemáticos de Valencia, Málaga y Madrid y, en ellas, los más futboleros podrán seguir el partido en pantalla gigante, compartir un desayuno, participar en actividades, ganar premios y enviar toda su energía a las internacionales españolas.

La primera parada de esta gira será este viernes, a partir de las 08:30 horas, en la estación de tren de Joaquín Sorolla de Valencia, con reacciones en directo en Twitch de las 'streamers' más relevantes a nivel nacional, como Gemita, acompañada de la futbolista Virginia Torrecilla.

La estación de tren María Zambrano de Málaga será el escenario escogido para el 26 de julio para seguir el España-Zambia en la segunda jornada de la fase de grupos, y la plaza de Callao, el 31 de julio para vivir la emoción del partido entre Japón y España.

#EllasJueganSoñamosTodos es la etiqueta elegida por la compañía para aunar todos los mensajes de apoyo a 'La Roja'. La compañía impulsó el fútbol femenino dando nombre a la primera división, la Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016. Más tarde, en 2018, pasó a llamarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021-22.

Con la profesionalización del fútbol femenino, la compañía continúa ejerciendo su compromiso a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como a la Primera Federación Iberdrola.

Además, Iberdrola apoya a 32 federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a más de 600.000 deportistas, dos de cada tres mujeres federadas en España, y el número licencias femeninas de las federaciones a las que apoya ha crecido un 36 por ciento.