Lauren James quiere escribir su propia historia

La jugadora del Chelsea es una de las figuras de la selección inglesa

Vivir a la sombra de su hermano Reece James le ha sido difícil

Lauren James, con el objetivo del Mundial al horizonte

Lauren James quiere escribir su propia historia con la selección inglesa / EFE

Braian Queralt Sans

Intentar crear tu propio camino, de veces, cuesta mucho, y más si tu hermano es un jugador destacado y se te conoce por ser 'la hermana de el'. Si no, que se lo pregunten a Lauren James. La jugadora inglesa jugará el Mundial con el 10 en la espalda con la selección de Sarina Wiegman, lo que supone una presión ya de por si muy grande. Y con tan solo 21 años...

La jugadora se perdió la pasada Eurocopa y ahora tiene la oportunidad de resarcirse en un Mundial dónde tiene muchos focos puestos en ella. Lauren, dos años menor que su hermano, comenzó a despuntar bien pronto pero Reece en ese momento ya era conocido en el fútbol inglés porque a los ocho años ya había fichado por el Chelsea. Tienen una pasión compartida por el fútbol que los inculcó su padre, Nigel James, entrenador en Inglaterra y además exjugador de clubes históricos como el Luton Town o el Crawley Town, en la tercera categoría del fútbol inglés.

Nigel James, confesó que su hija en los inicios en el Arsenal “era demasiado buena para entrenar con las niñas del Arsenal, así que la ascendieron para que entrenara con las profesionales. A las mujeres veteranas del equipo no les gustó, así que mandaron a Lauren para que entrenara con los chicos de la academia”.

Antes de recalar en el Chelsea pasó por el Manchester United, y fue una etapa también difícil para la delantera internacional: "Estar lejos de mis amigos que estaban en Londres y mi familia era una larga distancia, y a veces estabas demasiado cansada y te agotabas y solo quierias subirte al tren para regresar a casa".

En 2021, Lauren fichó por el Chelsea y juega en el mismo club que su hermano, lo que la ha llevado a escuchar más su vínculo familiar: "Esa es Lauren James, esa es la hermana de Reece’, pero quiero cambiar eso y ser conocida como, ‘Esta es Lauren James’”, señalaba la jugadora con un poco de molestia sobre esta situación. Ahora le espera el Mundial, dónde su selección es una de las favoritas a levantar el título el próximo 20 de agosto en Sydney, Australia.