La Federación Vasca se 'desmarca' de Rubiales y no irá a la Asamblea de la RFEF

El organismo de futbol del País Vasco ha emitido un comunicado dónde anuncia que no comparecerá a la cita

Lo hacen como protesta ante "la gravedad de lo sucedido" con la actitud del presidente en la celebración del Mundial

La Federación Vasca se 'desmarca' de Luis Rubiales

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo. EFE/JJ Guillén / Agencias

Luis Rubiales sigue en estando muy señalado tras el desafortunado beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial Femenino. El presidente de la RFEF podría tener las horas contadas al frente del organismo que preside ya que el CSD estaría abierto a aceptar una inhabilitación de su cargo en los próximos días.

El presidente no tiene previsto dimitir por ahora. Aún así, ya se informó que el Gobierno, a través del CSD, está acumulando denuncias de distintos ámbitos mientras estudia el caso. En el supuesto de que considere que la acción debiese ir a más en términos legales, podría trasladar el caso al TAD en última instancia.

En este sentido y para tratar lo sucedido, la RFEF convocó una Asamblea Extraordinaria para mañana viernes a las 12:00 horas tras toda la polémica y el clamor que hay para que Luis Rubiales presente su dimisión.

Este es el comunicado íntegro

Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo, y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Futbol no acudirá a la Asamblea de la RFEF.

Asimismo, a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF.