Van de Donk se pierde los cuartos de final contra España

La directora de juego de Píises Bajos cumplirá un partido de sanción tras la cartulina que vio en octavos ante Sudáfrica

"No tiene por qué haber sido su último partido en este Mundial", advierte el seleccionador neerlandés, Andries Jonker

Danielle van de Donk salió llorando del Países Bajos - Sudáfrica, tras ver una cartulina

Danielle van de Donk salió llorando del Países Bajos - Sudáfrica, tras ver una cartulina que le aparta de cuartos de final / AFP

Maria Tikas

Maria Tikas

Las lágrimas de Danielle Van de Donk al término del encuentro entre Países Bajos y Sudáfrica fueron las lágrimas de todo un país. La futbolista más importante de la selección neerlandesa -que juega actualmente en el Olympique de Lyon- se perderá, por sanción, los cuartos de final contra España de este viernes, ya que vio, en los octavos, la segunda amarilla del torneo.

Así las cosas, el seleccionador Andries Jonker no podrá contar con el motor de su equipo y, en su lugar, jugará en principio Damaris Egurrola.

Preguntado por las lágrimas de Van de Donk, el técnico fue claro: “Está decepcionada por la sanción, pero viendo el partido está claro por qué le sacó esa amarilla. Pero no tiene por qué haber sido, este, su último partido en este Mundial. Vinimos aquí convencidos de poder ganar a cualquier equipo, así que puede volver a estar disponible para las semifinales”.

Explicó que “durante esta semana iremos viendo cómo organizamos el ‘puzzle’ del centro del campo con su ausencia, tenemos a varias jugadoras que pueden desempeñar su rol, aunque ella tiene unas cualidades universales que no tiene nadie más y que la hacen insustituible”.