El camino de España hasta la final: evitaría a EE.UU. hasta las 'semis'

La selección podrá hacer historia contra Suiza y avanzar a cuartos por primera vez en un Mundial

Las estadounidenses han quedado segundas de grupo, así que no se cruzarían hasta la penúltima ronda

La selección española realiza su posado oficial en Nueva Zelanda

La selección española realiza su posado oficial en Nueva Zelanda

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Empieza la hora de la verdad. Arranca la mejor parte del torneo, donde cada gol se celebrará como si de un título de tratara pero donde ya no se puede fallar. La selección española comienza su andadura en octavos el próximo sábado ante Suiza y deberá mostrar su mejor versión para seguir soñando con la consecución de la Copa del Mundo.

El inicio fue prácticamente inmejorable, con festivales de goles tanto a Costa Rica com a Zambia y con sensaciones bastante positivas. Pero la verdadera prueba de fuego era Japón. Sería el partido que marcaría el camino de 'La Roja' en la competición. Sin embargo, fue arrollada por un torbellino nipón que jugó sus cartas y que perforó la portería de Misa hasta en cuatro ocasiones.

A HACER HISTORIA CONTRA SUIZA

Borrón y cuenta nueva. Toca poner el foco en el partido del sábado ante un rival que ha hecho los deberes y que ha logrado arrebatarle la primera plaza a una Noruega que partía como favorita en el Grupo A. Con Crnogorcevic al frente, el conjunto suizo buscará seguir haciendo un gran papel en este Mundial, después de haber ganado un partido y habiendo empatado los otros dos.

Las de Vilda, por su parte, deberán hacer un lavado de cara para poder recuperar las buenas sensaciones que dejaron los dos primeros partidos. Será importante que no solo se centren en mantener el control de la posesión, sino que las jugadoras de ataque ofrezcan mobilidad y que se atrevan a hacer cosas diferentes para sorprender al rival.

EL RIVAL A EVITAR LLEGARÍA EN 'SEMIS'

Visto que todo eran malas noticias para España, la posición final de Estados Unidos en la fase de grupos parece ser un hecho a celebrar. Y es que si las máximas campeonas hubieran quedado primeras, hubieran sido el rival a batir en unos hipotéticos cuartos. Sin embargo, Países Bajos ha terminado liderando el Grupo E y podría ser quien se enfrentara a la selección en la siguiente fase. Aunque todavía no conoce a su rival en octavos, sí que se sabe que tendrá que superar a Suecia o a Italia.

Teniendo esto en cuenta, la expedición española evitaría a una de las grandes hasta unas hipotéticas semifinales, donde los favoritismos no importan y donde todo podría pasar. Eso sí, las de Vilda deberán afrontar antes la primera final de este sábado ante Suiza.