Alexia examina su puesta a punto ante Vietnam

España afronta esta madrugada (2.30 horas) el último ensayo previo a su debut en el Mundial contra Costa Rica, el viernes 21 (9.30 horas)

La jugadora del Barça ha salido al paso de los rumores que estan poniendo en duda su estado físico con un mensaje en Instagram: "Encendiendo los motores en Nueva Zelanda"

Alexia Putellas vuelve a ser titular tras un año lesionada, y lo hace con este golazo. ¡Bravo!

Alexia Putellas vuelve a ser titular tras un año lesionada, y lo hace con este golazo / @teledeporte

Xavi Canals

Xavi Canals

Alexia Putellas ha salido al paso de los rumores que están poniendo en duda su estado físico. Su ausencia en las sesiones grupales desde que la expedición aterrizó en Nueva Zelanda han desatado todo tipo de especulaciones. De ahí que la centrocampista del Barça haya querido zanjar el asunto con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que tranquiliza a sus seguidores y los aficionados españoles en general: “Encendiendo los motores en Nueva Zelanda”.

Alexia ha venido ejercitándose en el gimnasio como medida de precaución, para no reptir los errores del pasado, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en vísperas del debut en la pasada Eurocopa, una lesión que le mantuvo diez meses en el dique seco.

La centrocampista del Barça reapareció el 30 de abril para celebrar el título de Liga ante el Sporting Huelva. Desde entonces ha disputado seis partidos con el conjunto blaugran, cinco de Liga y la final de la Champions League, y dos con España, los amistosos ante Panamá (7-0), donde marcó, y Dinamarca (2-0).

La acumulación de esfuerzos ha recomendado precaución en estos primeros días de concentración en Nueva Zelanda. Todo, pensando en el debut en el Mundial ante Costa Rica del próximo viernes 21 de julio (9.30 horas). El plan de trabajo específico diseñado para Alexia apunta a ese estreno mundialista.

En medio aparece el amistoso contra Vietnam, el último ensayo antes de afrontar la hora de la verdad. Un amistoso que ni siquiera tiene oficialidad, pero que servirá para que Alexia se ponga a prueba. Eso, si Jorge Vilda no decide finalmente darle descanso por precaución.