Adidas presenta el balón “Oceaunz” para la final del Mundial

El balón OCEAUNZ será utilizado en los partidos finales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tanto semis como la final

Es la primera pelota oficial producida para la final del Mundial de Fútbol Femenino que incorpora la tecnología “Connected Ball”

El balón Oceaunz

El balón Oceaunz / ADIDAS

SPORT.es

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La firma Adidas presentó hoy el nuevo balón oficial 'Oceaunz' para la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, que será utilizado en la final del campeonato, así como en semifinales y en el duelo por el tercer puesto. 

Al igual que su predecesor, el nuevo esférico se inspira en la naturaleza, dibujando su identidad visual desde las más icónicas vistas australianas: el horizonte de Sydney.

Su cálido naranja "proporciona un sutil guiño a los atardeceres que iluminan la ciudad que acogerá a las mejores selecciones del mundo", según la firma, mientras que el color dorado "simula el premio más deseado: la Copa del Mundo".

La nueva tonalidad ofrece una nueva perspectiva de la cultura australiana, creada por los artistas locales Chern’ ee Sutton y Fiona Collis.

El balón oficial para la final ha sido el primero en incoporar la tecnología 'Connected Ball', que proporciona datos precisos del balón al equipo arbitral de vídeo en tiempo real. Combinando la posición del jugador con IA, esta innovación ha sido clave para ayudar en decisiones durante todo el torneo. 

Esta tecnología también mejora la experiencia general de los fans al ofrecer una medición precisa de los datos del partido, incluida la velocidad de la pelota, el giro y la distancia recorrida por el balón antes de alcanzar la red.

Además, la pelota incorpora más innovaciones como el 'CTR-CORE', un núcleo dentro del balón que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia, permitiendo un juego más rápido; o 'SPEEPSHELL', la piel de poliuretano (PU) con una nueva forma del esférico en 20 piezas para mejorar las aerodinámicas.

 Este balón también contribuirá, según la firma, a mejorar las vidas de miles de personas, ya que Adidas donará el 1% de las ventas netas al proyecto de Common Goal “Equal Play Effect” (anteriormente conocido como “Global Goal 5 Accelerator”). Se trata de un proyecto colectivo para incrementar la participación, representación y liderazgo femenino en el deporte rey, de tal manera que cada niña que juegue a fútbol tenga a una deportista como referente en su comunidad.

Solène Störmann, directiva de Adidas, indicó que "así como el sol comienza a ponerse en el Mundial de Fútbol Feminino, es importante reflejar la relevancia que ha tenido este campeonato y honrar este momento tan decisivo, poniendo a este balón en el corazón de esta celebración. Este esférico mira al futuro, contribuyendo con un 1% de sus ventas a ayudar a las iniciativas que apoyan a las comunidades que están redefiniendo el fútbol para las siguientes generaciones de futbolistas femeninas".

 Añadió que "todos los ojos están puestos en Sydney, en la final de uno de los torneos más emocionantes que recordamos. No podemos esperar a ver el nuevo balón OCEAUNZ en juego en el partido más importante, y desear a todos los equipos la mayor de las suertes mientras luchan por la copa más codiciada del planeta”.