Alexia, un estreno con prudencia

Vilda no quiso forzar a la futbolista azulgrana, que la última semana había hecho parte del entreno con el grupo

La Balón de Oro no fue titular por precaución y jugó apenas el último cuatro de hora con todo decidido

Alexia, durante su estreno en el Mundial ante Costa Rica

Alexia, durante su estreno en el Mundial ante Costa Rica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Máxima expectación entre la lluvia y el frío en Wellington por ver a la Balón de Oro. Casi 23.000 personas desafiaron las condiciones adversas en la capital neozelandesa y acudieron al Sky Stadium, en buena parte, para ver a la mejor futbolista del planeta. 

Se quedaron con las ganas de inicio, puesto que Alexia empezó en el banquillo. Jorge Vilda no quiso forzar la máquinas tras una última semana en la que la jugador azulgrana ha estado entre algodones y haciendolo solo parte de los entrenmientos con sus compañeras. Bien tapada en el banquillo, la de Mollet no se ejercitó hasta que empezó la segunda mitad. En el 63’ entraron Alba Redondo y Mariona Caldentey. La Balón de Oro esperó paciente hasta que a falta de 15’ para la conclusión Jorge Vilda la llamó.

El runrún en la grada fue ganando decibelios y la mejor futbolista sobre la faz de la tierra hizo su estreno en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el minuto 77. Sustituyó a una compañera en el Barça como Salma Paralluelo, que cuajó un gran encuentro al que solo le faltó el premio del gol. 

DETALLES

Tuvo tiempo la vallesana de dejar varios destellos. Anduvo cerca del gol en un par de ocasiones. Ubicada en el interior, Alexia remató algo blando desde una buena posición y la portera Solera, la mejor de las costarricenses, blocó su disparo. En las últimas ofensivas de una España que buscaba con ahínco el cuarto estuvo casi siempre una jugadora que tiene que ir creciendo y ganando confianza con el paso de los partidos. Veremos si el día 26 ante Zambia decide Vilda que entre de inicio o si va gradualmente dándole más minutos. El duelo ante Japón de la tercera jornada se antoja clave.