Messi, embajador del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda
El argentino participa en la última campaña de Adidas destinada a dar visibilidad al fútbol femenino
Las jugadoras Alessia Russo, Lena Oberdorf y Mary Fowler son la protagonistas de esta campaña
El ex delantero del Barça y actual futbolista del Inter Miami Leo Messi es uno de los embajadores del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda a través de la última campaña de Adidas que, bajo el lema 'Play Until They Can't Look Away' -Juega hasta que no puedan mirar hacia otro lado'- está destinada a ayudar al crecimiento del fútbol femenino y darle visibilidad ante las nuevas generaciones.
Alessia Russo, delantera inglesa del Manchester United, Lena Oberdorf, centrocampista alemana del Wolfsburgo, y Mary Fowler, delantera australiana del Mancheste City son las protagonistas de esta campaña en la que también participan la actriz Jenna Ortega y los iconos de la marca Leo Messi, flamante campeón del Mundo con Argentina, David Beckham, Leon Goertzka y Ian Wright, que protagoniza una de las películas de la campaña junto a su hija Raphaella Wright-Phillips, futbolista del Arsenal.
El Mundial, un punto de inflexión para el fútbol femenino
Sina Neubrandt, Directora de Comunicaciones Globales de adidas, habla sobre la nueva campaña: "No se puede negar que, si bien todas las Copas del Mundo son especiales, el torneo de este verano se siente como uno que realmente nos está llevando a un punto de inflexión para el fútbol femenino. Estamos viendo ventas récord de entradas, audiencias de retransmisión más grandes, aficionados más comprometidos y más íconos emergentes que nunca. Es precisamente esta esencia la que hemos buscado capturar en nuestra nueva campaña. Al mostrar a algunas de las mejores estrellas del juego, esperamos poder inspirar a la próxima generación a prolongar también su sueño y ver a estas personas como modelos a seguir que pueden ayudarlos a alcanzar nuevas posibilidades".
Alessia Russo compartió sus impresiones sobre la campaña y su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda: "Desde que era pequeña, ha sido mi sueño jugar en la Copa Mundial Femenina. Este año, puedo vivir esa realidad y desempeñar mi papel en la celebración de lo lejos que ha llegado el juego junto a algunos de los mejores del mundo. Ganar la EURO el verano pasado no solo fue un momento inolvidable y que me cambió la vida, sino también para las niñas de todo el Reino Unido. Espero que hayamos puesto nuestro granito de arena para mostrarles que jugar a cualquier nivel es posible, que es lo que también esperamos hacer con esta campaña: inspirar a la próxima generación de iconos".
Lena Oberdorf también analizó la campaña: "Durante mucho tiempo, pensé que era imposible convertirme en una jugadora de fútbol profesional, se sentía tan fuera de alcance, pero el juego ha cambiado mucho y es tan increíble ver y sentir que el fútbol femenino tiene más apoyo que nunca. ¡Pero todavía hay un largo camino por recorrer! Durante torneos como la Copa del Mundo, debemos continuar inspirando y creando posibilidades para que las mujeres y las niñas se involucren y experimenten el hermoso juego".
Y también Mary Fowler se expresó sobre la eclosión del fútbol femenino: "Este verano es especial para mí de muchas maneras: no solo representaré a mi nación en el escenario más grande, sino que también podré hacerlo en mi ciudad natal frente a todos mis amigos y familiares que me han apoyado desde el principio".
Como parte de la asociación continua de adidas con Common Goal, el 1 por ciento de todas las ventas de balones de la Copa Mundial desde 2022, incluido el Balón Oficial de la Copa Mundial Femenina, Oceaunz, se comprometerá con el crecimiento y el apoyo al deporte femenino, incluido el 'Acelerador Global Goal 5' de Common Goal, lo que permite que este proyecto alcance y cambie más vidas en todo el mundo.
- Roberto Brasero anuncia la fecha exacta en la que 'regresan los chubascos y tormentas
- Koundé se desata y el Barça se frota las manos
- Philogene 'planta' al Barça
- Hacienda beneficiará con 1.150 euros a las personas que vivan con personas mayores de 65 años
- Mercado de fichajes, hoy en directo: Rumores, altas, bajas | Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla.
- Presentan a un Golden Retriever su nuevo compañero y se vuelve completamente loco
- Peligra la pretemporada para De Jong
- El acuerdo con Nike, más cerca