Croacia: Lucha contra su propio reflejo

Bloque sólido y manteniendo la base de 2018, pero con la defensa como línea más debilitada

Modric como faro y referencia absoluta del combinado 'ajedrezado'

El mismo gen competitivo de siempre

El mismo gen competitivo de siempre

Alberto Teruel

El precedente del pasado Mundial, en el que lograron alcanzar la final, sumado a la reciente clasificación para la ‘Final Four’ de la Nations League en el grupo de Francia y Dinamarca, impiden que Croacia siga manteniendo el perfil bajo con el que había participado hasta ahora en los torneos internacionales.

A pesar de no contar con el elenco de estrellas mundiales de las grandes favoritas, las expectativas en torno a su papel en Qatar son elevadas. Zlatko Dalic no es amigo de los cambios, y el hecho de mantener un bloque estable a lo largo de los últimos años hace que el cuadro ‘ajedrezado’ juegue prácticamente de memoria.

La línea más debilitada respecto a Rusia es la defensiva, aunque la presencia de Gvardiol en el eje de la zaga solventa esta problemática. El talento se concentra en el centro del campo, comandado por un Modric que no parece notar el paso de los años escoltado por jugones de la talla de Brozovic y Sucic.

Entrenador

Zlatko Dalic. Acude a Qatar con una idea clara en su cabeza y el aval que le otorga la clasificación para la ‘Final Four’ de la Nations League. 

Estrella

Luka Modric. Con 37 años a sus espaldas, sigue siendo el corazón de la selección. Su actuación en Rusia le valió un Balón de Oro y un MVP del torneo.

Once ideal

Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Kovacic, Modric; Vlasic, Kramaric, Perisic.