Catar 2022

Catar denuncia una campaña contra su Mundial

el exsecretario general de la FIFA Michel Zen Ruffinen cree que se trata de una campaña de desprestigio

SPORT.es

La polémica acerca de la elección de Catar como sede del Mundial de fútbol que se celebrara en 2022 sigue coleando. Ahora es el exsecretario general de la FIFA Michel Zen Ruffinen quien ha tomado la palabra.

Para Ruffinen los rumores acerca de las irregularidades de Catar 2022 son rumores fabricados muy probablemente por una candidatura rival a la africana que tan solo trata de desprestigiar la imagen del torneo que se celebrará en Catar.

En declaraciones exclusivas a INSIDEworldfootball, Ruffinen sale al paso de las informaciones publicadas hace diez días por el 'The Sunday Times' en el que se apuntaba a posibles sobornos para comprar el Mundial Catar 2022.

Según la publicación, Ben Hammam, expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011 y de origen catarí, desembolsó cerca de cinco millones de dólares con el objetivo de buscar apoyos para la candidatura africana e influir en miembros clave del comité formado por 24 miembros.

En INSIDEworldfootball, Zen Ruffinen desmiente categóricamente dichas informaciones y denuncia una campaña de desprestigio contra Catar 2022.