El VAR arregla el primer fallo de Mateu Lahoz en su debut mundialista

Mateu Lahoz no vio penalti pero el VAR resolvió el desaguisado

Mateu Lahoz no vio penalti pero el VAR resolvió el desaguisado / EFE

Sergi Montes

Si hay algo con lo que goza el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz es con el protagonismo en un partido de fútbol arbitrado por él. Y el encargado de dirimir justicia en el Dinamarca-Australia, de la segunda jornada del Grupo C, ya demostró los galones que arrastra desde España en su debut como trencilla número uno en un Mundial.

El valenciano, por primera vez árbitro principal en una gran competición por países (el sábado ya fue cuarto árbitro en la victoria de Croacia sobre Nigeria), tuvo que recurrir al videoarbitraje para salvar un error flagrante, para más de uno algo que ya es marca de la casa en Mateu.

El colegiado, que a sus 41 años aún no había dirigido un partido de la Copa del Mundo como árbitro principal, se tuvo que apoyar en el VAR para señalar un penalti de manual, por manos, en el área danesa. Lahoz, que cuenta con el apoyo de Pau Cebrián y Roberto Díaz, resolvió una injusticia 30 segundos después de que se cometiera.

El quinto penalti claro en el Mundial de nuevo señalado gracias al VAR llegó en un córner rematado por Milligan que el danés Poulsen, autor de una infracción así en el primer partido ante Perú, cortó con la mano dentro del área. De libro. Mateu Lahoz vio la jugada en primera instancia y se desentendió de señalarla, pero el ‘chivato’ más fiable del Mundial le indicó que debía revisar la acción. Lo hizo, y con solo un visionado de la repetición indicó la pena máxima, convertida por Jedinak (segundo penalti para Australia en Rusia y segundo transformado por su capitán).

TEMAS