Umtiti: "Messi no hace las alineaciones"

Daniel Parra Cerezo

Umtiti y Messi se verán en octavos. Los jugadores del Barcelona, clasificados con sus selecciones para la siguiente ronda del Mundial de Rusia, se enfrentarán en una de las finales anticipadas de Rusia: Francia - Argentina.

Por ello, Umtiti, que compareció en rueda de prensa previo al duelo, confirmó el deseo de los galos de pasar de ronda frente a un rival tan complicado como Argentina. "Tenemos confianza sin exceso. Conocemos nuestros puntos fuertes y no tenemos miedo. Lo más importante es la victoria, así la gente no este satisfecha con nuestro juego, de eso se olvidarán", dijo luego de sumar dos victorias (Perú y Australia) y un empate (Dinamarca) en el Grupo C.

Después, Umtiti declaró al diario argentino 'Olé' varios apuntes importantes respecto al compromiso, pero especialmente sobre el duelo que tendrá con su compañero y 'amigo' Lionel Messi. El francés aseguró que "Messi no toma las decisiones en Argentina. El técnico es quien manda pero un jugador como Messi debe ser escuchado", refiriéndose a los rumores que hablan sobre Messi como el autor y quien impone las alineaciones en Argentina.

Respecto al enfrentamiento entre Argentina y Francia, Umtiti se mostró optimista pero reconoció que será un difícil duelo, especialmente con Messi al frente. "Trataré de hacer lo mejor para clasificar. Somos amigos pero el sábado... Je, ¿Si quiero que mi amigo pierda?, en este caso sí. A mí me puso orgulloso llegar a esta instancia porque nos toca jugar contra un gigante. Es tener en octavos una final anticipada. Argentina se puede comparar sin problemas con Brasil".

Sobre su llegada al Barcelona, Umtiti aseguró que uno de sus sueños siempre fue jugar con 'La Pulga'. "Cumplí varios sueños al llegar al Barcelona y uno de esos fue jugar con él. Es una persona simpática y que siempre le gusta ganar. Cada gol, cada jugada es por el equipo y eso te lo hace sentir".

"Messi no se puede comparar con nadie", culminó el francés, que se verá con el argentino el sábado en el Kazán Arena, en el primer partido contra un rival de primer nivel que tendrá Francia en Rusia 2018.