Schmeichel se quedó a un paso de la gloria

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ivan Rakitic convirtió en estéril la proeza que había protagonizado el portero de la selección danesa Kasper Schmeichel durante el partido la eliminatoria de octavos de final que enfrentó a su selección con Croacia.

El centrocampista del FC Barcelona marcó en el último y definitivo lanzamiento de la tanda de penaltis que decidió el pase a la siguiente ronda e impidió que el meta del Leicester se convirtiera en el nuevo héroe nacional de Dinamarca, ya que en el tramo final de la prórroga había detenido un penalti a Modric y posteriormente fue capaz de parar otros dos penaltis más a Badelj y Pivaric.

esfuerzo inútil

El esfuerzo del hijo del legendario portero del Manchester United Peter Schmeichel, que fue un espectador más del partido, acabó resultando inútil, porque el portero croata también se exhibió en la tanda de los once metros. Subasic fue capaz de interceptar tres penas máximas en la tanda decisiva. Eriksen, Schone y Jorgensen fueron incapaces de batirle, mientras que Kjaer y Krohn-Dehli sí pudieron marcar.

Por parte de Croacia, acertaron desde los once metros Kramaric, el madridista Modric, que se redimió así de su error en la prórroga, además del propio Rakitic.