El peor recuerdo de Jordan Pickford

Pickford, revelación en la sorprendente selección inglesa

Pickford, revelación en la sorprendente selección inglesa / EFE

Jonathan Moreno

Entre pinta y pinta de cerveza para atemperar los nervios en el duelo ante Suecia, un nombre estaba en la boca de los eufóricos aficionados ingleses: Jordan Pickford. 

El portero del Everton llegó a la cita de Rusia siendo un gran desconocido para el gran público y se ha convertido en uno de los artífices del excelente Mundial que están completando los ‘Tres Leones’. 

Sin embargo, para llegar a la cima, frecuentemente tienes que revolcarte en el lodo de tus miserias. Al arquero ‘toffee’ le sucedió durante el Mundial sub-17 que se disputó en México en el año 2011. En el segundo partido de la fase de grupos y cuando Inglaterra vencía por 2-1 a Canadá, Quillan Roberts, guardameta rival, ejecutó una falta a la desesperada desde su propio campo en busca de su delantero centro. El balón no encontró una cabeza amiga, botó delante de Pickford y se alojó en las mallas. 

“Recuerdo estar desolado en aquel momento, porque cuando eres joven siempre quieres ganar. Pero ahora me doy cuenta de que lo principal es aprender y que nunca puedes parar de hacerlo”, dijo el arquero de los ‘scousers’ en declaraciones a la Federación inglesa.

Sus intervenciones en la tanda de penaltis ante Colombia y en los cuartos frente a Suecia quedarán durante mucho tiempo en el imaginario colectivo de los aficionados. “Esos errores me han convertido en un mejor jugador y una mejor persona”, concluyó. 28 años antes de su nacimiento, Inglaterra ganó su única Copa del Mundo. Ahora Pickford quiere llevarla de vuelta a casa.