El partido de Coutinho, de más a menos

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Los brasileños estarán en cuartos del Mundial de Rusia gracias a los goles de Neymar y Firmino, que acabaron con el sueño de los mexicanos. Coutinho, como ya es habitual en lo que va de campeonato, volvió a firmar un muy buen partido, aunque perdió protagonismo con el paso de los minutos. 

El azulgrana estuvo en todas en la primera mitad, y fue el jugador de ‘la canarinha’ que más ocasiones generó, sumando un total de cinco tiros a puerta. Coutinho se desmarcó con facilidad y combinó con Neymar y Gabriel Jesús para desquiciar a la zaga mexicana.  El brasileño no tuvo suerte de cara al gol, pues sus disparos se vieron rechazados por la defensa de los de Osorio una y otra vez, pero fue tremendamente participativo en la creación de peligro.

La segunda parte del duelo empezó con la mejor ocasión hasta el momento de los de Tite, protagonizada por Coutinho. El culé caracoleó dentro del área hasta colocarse el balón en la derecha y disparar como a él le gusta: colocado pero duro. Ochoa se empleó a fondo para rechazar a córner la pelota.

El primer gol de los brasileños, firmado por Neymar en el 51, fue el punto y a parte de la actuación de Cou, que pasó a ser más discreta. El del Barça dio un paso atrás y el peso del ataque quedó en manos de Neymar y Willian. El brasileño estuvo menos acertado en sus intentos de ofensiva, pero trabajó más en defensa y se empleó a fondo en la presión a los mexicanos para dificultarles la salida de balón.

A cinco minutos de llegar a los 90, Coutinho fue sustituído por Firmino, quién hizo el segundo de 'La Canarinha'. El culé no fue tan decisivo ante México como lo ha sido en duelos anteriores en este Mundial, pero volvió a tener una actuación muy seria.