Modric tuvo el partido en sus pies pero falló el penalti

SPORT.ES

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, tuvo la opción de evitar la tanda de penaltis entre su selección y la de Dinamarca, ya que dispuso de una pena máxima en el minuto 115 para decantar la balanza hacia Croacia. El final no fue el deseado para él y Schmeichel logró pararle el penalti, aunque para su fortuna Croacia se impuso finalmente en la tanda por 3-2, con el gol decisivo de Ivan Rakitic.

El jugador merengue puso un pase medido al espacio para Rebic, que se fue solo hacia portería y dribló a Schmeichel y se disponía a marcar a placer con la portería vacía. Pero justo cuando iba a golpear llegó por detrás el defensa danés Jorgensen para evitar el disparo y hacer así un claro penalti en su intento por evitar el gol que ya se cantaba.

Todo depenía en ese momento de Luka Modric, que asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. El jugador croata lanzó el penalti a su derecha -la izquierda del portero-, pero Schmeichel logró no solo adivinarle la dirección sino que además blocó el balón sin dejar opción a ningún rechaze. Eso sí, Modric se sacó un peso de encima al poder anotar en la tanda de penaltis.