¡México puede verse las caras con Brasil en los octavos de final!

Los mexicanos sufrieron en el mismo césped hasta ver sellado su pase

Los mexicanos sufrieron en el mismo césped hasta ver sellado su pase. / AFP

César Ger

Derrota, nervios, felicidad. Un baile de emociones para la selección de México en la tarde de Ekaterimbugo. Pese a caer con claridad ante Suecia (3-0), el 'Tri' vivió un agónico final del encuentro, los jugadores sobre el mismo césped, esperando las noticias que llegaban de Kazan. La derrota germana dio paso a la euforia azteca. México está en octavos de final. 

Y es que el conjunto de Juan Carlos Osorio ha cuajado una gran primera fase, a pesar del último borrón frente al combinado escandinavo. Una victoria en el primer encuentro frente a Alemania (1-0, diana de Hirving Lozano) convirtió a los aztecas en la gran revelación, confirmada con el triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur. 

Ahora, México espera rival en el primer clasificado del grupo E, y todo apunta que, salvo sorpresas, será la Brasil de Neymar Coutinho, si bien los suizos también tienen opciones con cuatro puntos. 

El encuentro se jugará el próximo lunes día 2 de julio a las 16.00 horas. Y México quiere superar su maldición de los octavos de final, ronda en la cual ha caído eliminada nada menos que en los últimos ¡seis! Mundiales. En esta cita rusa que comienza a tener sorpresas, y grandes, en México se piensa que ¿Por qué no?.