Japón vuelve a Kazán y solo piensa en Polonia

Shibashaki, en primer plano, durante el entrenamiento nipón

Shibashaki, en primer plano, durante el entrenamiento nipón / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El seleccionado de Japón regresó a su sede de entrenamiento en Kazán para preparar el último y definitivo juego que tendrán ante Polonia el próximo jueves. Una victoria les catapulta a la segunda ronda, pero perder podría significar despedirse del torneo.

Los dirigidos por Akira Nishino trabajaron a plantel completo, incluidos Keisuke Honda y Shinji Okazaki, quienes no han podido disputar un partido completo en la Copa del Mundo debido a molestias musculares.

Honda, a pesar de esto, ha marcado un gol ante Senegal y una asistencia contra Colombia, convirtiéndose en el primer jugador japónes que logra marcar y convertir en tres Mundiales: Sudáfrica '10, Brasil '14 y el actual torneo.

En los trabajos el cuadro nipón practicó ejercicios de posesión 5 contra 5 con toques limitados y obstáculos de intercepción, seguidos de un ejercicios con cobros desde el punto penal que atajaron los porteros suplentes Higashiguchi y Nakamura.

Takashi Usami, centrocampista creativo, habló con la prensa al finalizar la jornada y analizó el próximo rival, Polonia: "Es un oponente muy fuerte. Pueden estar eliminados, pero eso les hará jugar más relajados y así nos pueden hacer daño. Será importante iniciar la acción rápido para poder hacernos con la victoria".

El juego definitivo entre Japón Polonia será el jueves a las 16:00 H, mismo horario que tendrá el otro duelo del grupo, Colombia-Senegal. Estos dos lucharán con el equipo asiático para el par de cupos a octavos de final.