El iraní Sardar Azmoun podría abandonar el Rubin tras el Mundial

Sardar Azmoun celebrando con sus compañeros la victoria de Irán sobre Marruecos.

Sardar Azmoun celebrando con sus compañeros la victoria de Irán sobre Marruecos. / AFP

Jesús Malagón Lázaro

El iraní Sardar Azmoun, una de las estrellas de la selección iraní, tiene muchas ofertas y podría abandonar el Rubín Kazán tras la Copa Mundial. "Azmoun tiene muchas ofertas. Después del Mundial nos sentaremos a negociar y tomaremos una decisión", comentó un portavoz del club tátaro.

Según la prensa local, varios equipos ingleses, entre ellos el Everton, han preguntado por el iraní, pero también hay interés en la liga española. Precisamente, Irán se enfrentará mañana a España en el Kazán Arena, campo del Rubín, que se hizo famoso en su momento al derrotar al todopoderoso Barcelona de Guardiola en el Nou Camp.

Azmoun, que milita en el Rubín desde 2013, con un paréntesis de dos temporadas en el Rostov, fue descubierto por el actual técnico del equipo tártaro, Kurbán Berdíev, que es de la etnia turkmena como él.

Comparado en su país natal con Messi y Cristiano Ronaldo, ha tenido una temporada irregular en el Rubín después de deslumbrar con el Rostov, equipo que incluso derrotó al Bayern Múnich y puso en apuros al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

No llegó a coincidir con el español Javi Gracia, ya que a su vuelta a Kazán, el técnico navarro ya había sido despedido por malos resultados, aunque su cuerpo técnico habla maravillas del iraní y en su momento intentó convencerlo para que se quedara. A sus 23 años, el seleccionador iraní Carlos Queiroz, le ha cedido los galones del equipo, aunque en el primer partido ante Marruecos estuvo desacertado y falló una clara ocasión de gol.