¿Quién es Franco Armani?

Daniel Parra Cerezo

La portería de Argentina cambiará hoy de custodio. Willy Caballero, con grandes dudas entre los argentinos por sus últimas y regulares apariciones, entregará el testigo de canserbero este martes frente a Nigeria a uno de los porteros más importantes de los últimos años en el fútbol sudamericano: Franco Armani.

Con 31 años y nacido en Casilda, el hoy portero de River Plate debutará con la selección mayor en el partido más importante para Argentina en Rusia 2018. Armani, que fue pedido por muchos compatriotas para tapar frente a Croacia, incluso en el debut frente a Islandia, tendrá este martes su oportunidad contra las 'Super Águilas'. 

Por esto, el entrenador Jorge Sampaoli contará con Armani como inicialista, por encima de Caballero y Nahuel Guzman, para defender el arco.

¿Quién es Franco Armani?

Armani, hoy portero titular en indiscutido de River Plate, es uno de los jugadores más sobresalientes de los últimos años en Sudamérica. Con 1,89 de estatura, el portero se destaca pese a su portento físico, por su agilidad con los piés en el corte. Además, en el juego aéreo el portero es clave en los despejes de tiros libres y corners, además de salvadas por arriba.

Luego de estar 8 temporadas en Atlético Nacional de Colombia, Armani fichó por River el 3 de enero de este año, entre otras cosas, para estar en su país y entrar en la mira de Sampaoli, ya que nunca había sido tenido en cuenta para la selección. 

En Colombia, donde se encumbró como uno de los ídolos históricos de Atlético Nacional, Armani sumó 13 títulos en 7 años, convirtiendose en el jugador más ganador del club en la historia. Seis Ligas, tres Copas, dos Superligas, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores fueron los logros del argentino en Colombia. Esta última, la Libertadores, lo llevó a entar en los planes de un histórico mundial como River Plate. El éxito en el país cafetero fue tal, que muchos colombianos pedían la nacionalidad para al argentino, y que estuviera en Rusia como compañía de Ospina.

Ya en River Plate, Armani aseguró que solo le interesaba vestir la albiceleste, y con tan solo seis meses se adueñó de la titular del club de Buenos Aires. Hasta hoy ha disputado 21 partidos con el conjunto 'millonario', encajando apenas 10 goles y dejando la valla invicta en 13 compromisos. El guardameta consiguió entrar por fin en la mira de un seleccionador tras jugar en Argentina, y con la lesión de Romero, que lo dejó por fuera, entró en los planes de Sampaoli.

Hoy Armani tendrá la labor de defender la portería, y esperar que la magia de Messi y compañía, además de un favor en el Rostov Arena, le otorge, en su debut, un paso a los octavos de final de Rusia 2018