La estadística que retrata a Neymar

Sport.es

Rusia no está siendo precisamente el Mundial de Neymar. Los ojos de la 'torçida' estaban puestos en el delantero del PSG, pero su aportación no está siendo la del líder que se esperaba.

Neymar ha llegado a Rusia recién salido de una lesión que le ha tenido en el dique seco los últimos tres meses de competición. Y no apariencia física no es la mejor.

Algo pasado de peso y sin chispa en su juego, Neymar se ha ganado un alud de críticas en su país por su excesivo individualismo, fruto de la falta de velocidad.

Las estadísticas de estos tres primeros partidos de competición dan la razón a los que han puesto al delantero del PSG en su punto de mira.

Neymar es, con mucha diferencia, el futbolista que más balones ha perdido en lo que llevamos de campeonato: 28 por partido para un total de 84.

Una evidencia de que no ha llegado al torneo en su mejor estado de forma y que no marca las diferencia. Por suerte para Brasil, el blaugrana Coutinho, con dos goles y una asistencia, ha tomado el liderazgo de la Seleçao bien secundado por su compañero en el FC Barcelona Paulinho.

Neymar ha perdido 22 balones más que el futbolista que ocupa la segunda posición en este ránking, el argentino Leo Messi. Por detrás del blaugrana se sitúan el peruano Miguel Trauco, el islandés Hordur Magnusson y el nigeriano Víctor Moses, con 60.