Dudas en Colombia: ¿Jugará James?

James y su lesión que lo aleja del Mundial

James y su lesión que lo aleja del Mundial / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, una sobrecarga muscular en la pierna derecha... nadie desde el seno de la concentración colombiana se atreve a aseverar o desmentir la presencia de James Rodríguez en el juego contra los ingleses el próximo martes.

La aparición de un nuevo mal para el ‘10’ cucuteño no deja tranquilo al cuerpo técnico, que rápidamente busca rearmar el equipo sin la figura brillante de su eje. 

Los problemas en la pierna izquierda vienen desde enero, justo cuando el Bayern Múnich encaraba la segunda parte de la temporada. Si bien no revistió gravedad, el mediapunta llegó a la Copa del Mundo entre algodones tras el esfuerzo en su club. Las voces aconsejaban no usarlo de inicio, y así se cumplió: contra Japón no arrancó jugando. 

Sin embargo, el rumbo del partido se torció y James ingresó para la última parte, aunque con poco protagonismo. Allí era hora de tomar una nueva decisión: usarlo o no contra Polonia. José Pékerman tomó el riesgo y le salió bastante bien. Fue el mejor partido de la fase de grupos con la sociedad Quintero-James en su máxima expresión.

No obstante, la disputa de los 90 minutos no fue recomendable, pues su esfuerzo lo pagó a la última jornada. Contra Senegal su muslo aguantó 31 minutos. Ahora, una nueva sobrecarga asomó en su pierna derecha, por lo que no estaría en plenas condiciones para el definitivo juego contra Inglaterra.

borja, también ausente

Además de James, otro que también se perdió el entrenamiento de ayer fue el delantero Miguel Ángel Borja, aunque la federación no comunicó la razón.

El que sí estuvo fue el veterano centrocampista Abel Aguilar, lesionado en el abductor en el encuentro contra Polonia. Todo apunta a que volverá al once con el fin de buscar una histórica victoria el próximo martes en el estadio del Spartak de Moscú. Los cafeteros tendrán una cita inédita.