Cristiano no impresiona a Florentino

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles a España

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles a España / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La exhibición de Cristiano Ronaldo frente a España no alterará los planes que Florentino Pérez tiene marcados con respecto a las aspiraciones económicas del delantero portugués.

El hat-trick de CR7 ha dado la vuelta al mundo, pero no ha servido para impresionar al presidente del Real Madrid, que no piensa moverse ni un centímetro de su plan de ruta.

Florentino presentará una mejora económica al delantero para los tres años que le quedan de contrato, pero muy lejos de los 80 millones brutos que pide el portugués.

El actual contrato de Cristiano alcanza los 21 millones netos y el Real Madrid no está dispuesto a hipotecarse doblando los emolumentos a un futbolista de 33 años.

Lo único que ha impresionado a Florentino es la posibilidad de que el Mundial eleve el precio de mercado de Cristiano Ronaldo, ante la opción de una oferta millonaria.

El presidente del Real Madrid tiene claro que si algún club pone encima de la mesa una propuesta interesante económicamente le abrirá la puerta de salida.

Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones, pero Florentino se daría con un canto en los dientes si alguien llegara con 250 'kilos'.

El entorno de Cristiano -concretamente su madre, María Dolores dos Santos Aveiro-, estaría encantado de regresar a Manchester, club en el que el delantero alcanzó la cima.

El problema es que su extécnico en el Real Madrid, José Mourinho, prefiere pujar por Gareth Bale, otro futbolista que tiene la puerta salida abierta.

Uno de los pocos clubs con capacidad económica para afrontar una operación de este calibre es el PSG, pero el 'Fair Play Financiero' de la FIFA le tiene limitado.

El Real Madrid estaría encantado de cerrar un trueque con Neymar, pero los franceses solo parecen dispuestos a escuchar una operación de este tipo a cambio de Kylian Mbappé.