El camino de Brasil hasta la final del Mundial de Rusia 2018

SPORT.es

Brasil superó con claridad a México (2-0) en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y allana su camino hacia la final de la Copa del Mundo, que se disputa en el Luzhniki Stadium de Moscú el 15 de julio.

Después de terminar la selección 'canarinha' como primera del grupo E, con siete puntos en cuatro partidos tras dos victorias y un empate, por delante de Suiza, Serbia y Costa Rica, su cruce con México, segundo del grupo F, se saldó positivamente para los de Neymar, aunque pasaron sin pena ni gloria y sin demasiado esfuerzo ante la poca oposición de los mexicanos.

Brasil es el equipo en mejor forma de los considerados favoritos, después de la eliminación en la primera fase de la vigente campeona, Alemania, y en los octavos de final de Argentina y España, en un grupo de elegidos que ya están fuera del Mundial de Rusia 2018 al que también se añadió el Portugal de Cristiano Ronaldo.

el peligro de bélgica

Situados ya los hombres de Tite en cuartos de final, se enfrentan el viernes 6 de julio a Bélgica en octavos de final. 

El combinado belga es uno de los rivales más peligrosos con los que se pueden cruzar los brasileños, dado su excelente rendimiento en la primera fase, con un pleno de tres victorias, al igual que Uruguay y Croacia. Su remontada en la última media hora de juego ante Japón (3-2) en octavos ha ratificado su papel de equipo revelación en la Copa del Mundo.

Si Brasil alcanza las semifinales del martes 8 de julio, se las verá con el vencedor del Uruguay - Francia en cuartos de final también del viernes 6 de julio.

El cuadro considerado más complicado de esta Copa del Mundo, del que forma parte la 'verdeamarelha', llegaría, por último, a la finalísima del domingo 15 de julio en el Luzhniki Stadium de Moscú, donde se encontraría con un rival más inesperado al inicio del torneo, después del Rusia - Croacia en cuartos de final y del duelo vencedor de los octavos: Suecia - Suiza contra Colombia - Inglaterra.