El 1x1 de España ante Rusia

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España está fuera. La anfitriona, Rusia, se impuso en los penaltis tras un partido de noventa minutos y una prórroga en la que los españoles fueron incapaces de marcar ni un solo gol. El que subió al marcador lo anotó Ignashevic.

Estas son las notas de los internacionales españoles ante Rusia:

DE GEA (3) Gafado

Rusia disparó una sola vez durante noventa minutos a puerta, el penalti que acabó en gol, otro más que encaja el meta español. No fue culpable de nada, pero le han disparado siete veces y ha encajado seis goles. En los penaltis ni las olió. Desastroso su Mundial.

NACHO (3) Perezoso

Su partido fue intrascendente, alejado de lo que ofreció ante Portugal. Hierro apostó por él en detrimento de Carvajal, pero acabó corrigiendo la decisión en la segunda mitad.

PIQUÉ (6) Cazado

Se estaba sintiendo muy cómodo frenando las pocas llegadas al área de Rusia, pero lo estropeó con un penalti tan absurdo como evidente. Levantó el brazo y cortó el remate de cabeza de Dzyuba. Único error del central, pero tan grave que marca su partido, muy completo. Acabó siendo un delantero más e incluso le hicieron un penalti del que el árbitro no quiso saber nada. Marcó el suyo en la tanda.

RAMOS (6) Poderoso

Nunca pasa desapercibido porque juega con actitud y responsabilidad. Duro y seguro en defensa, no rehuyó sumar con el balón. Entró con tanta potencia en el 1-0 que, pese a ser gol en propia puerta de Ignashevic, la mitad del tanto es suyo. El que marcó en la tanda, al cien por cien.

JORDI ALBA (5) Bloqueado

La organización defensiva rusa le impidió sumarse al ataque como en él es habitual. Le tocó armarse de paciencia y tocar en corto sin arriesgar en exceso. Dio un paso adelante a medida que avanzaba el partido.

BUSQUETS (5) Calculador

Prácticamente todos los balones pasaban por sus botas. Se mostró táctico y calculador, midiendo cada pase y negándose a improvisar. España no sufría, pero perdía la chispa necesaria para sorprender.

KOKE (3) Conservador

Se situó al lado de Busquets para dar más solidez defensiva al equipo. Arriesgó poco en el pase y pasó la mayor parte del partido en zonas en las que su influencia era mínima. El partido pedía dar un paso al frente que nunca dio. Además, falló su penalti en la tanda.

ISCO (6) Vertical

Fue el único futbolista que entendió lo que requería la cerrada defensa rusa. Todos sus movimientos son verticales, incluso cuando parecen ir en otra dirección. Eléctrico e intenso, le faltaron socios para encontrar vías de agua en el rival.

SILVA (3) Imperceptible

Su nombre aparecía en la alineación de Hierro, pero solo su nombre. No aportó nada y se dedicó a no perder balones jugando casi siempre para atrás. Partido flojísimo del centrocampista, que acabó sustituido.

ASENSIO (4) Protegido

El madridismo insistió tanto que Hierro acabó claudicando y le dio la titularidad sentando a Iniesta. A la hora de la verdad, la diferencia entre ambos sigue siendo abismal. Nunca puso la marcha de más que requería el orden defensivo ruso.  

DIEGO COSTA (3) Asfixiado

Enjaulado entre defensas rusos, el delantero protagonizó uno de esos partidos perros. Acabó muerto físicamente, desfondado por pelear cada centímetro de césped. Rusia supo frenar su ímpetu hasta obligar a Hierro a darle descanso.

INIESTA (6) Desatascador

España estaba bloqueada y Hierro no tuvo más remedio que meter a Iniesta, al que había convertido en suplente. Con Andrés en el campo, el juego mejoró, el equipo ganó fluidez y Rusia sufrió más de lo que lo había hecho hasta entonces. No falltó su penalti en la tanda.

CARVAJAL (6) Enganchado

Ser suplente no restó motivación al lateral, que mejoró a Nacho ofreciéndose más en ataque y aportando más fuerza por la banda derecha.

IAGO ASPAS (5) Dramático

Siempre pasan cosas si el gallego pisa el césped. Dio soluciones a sus compañeros y fue un incordio constante moviéndose entre líneas. El drama llegó en los penaltis. Falló el suyo y España dijo adiós. Injusto tras su partido, pero el fútbol no entiende de esas cosas.

RODRIGO (6) Fresco

Entró en la prórroga y, en la segunda mitad de la misma, protagonizó la jugada del partido. Se fue por velocidad para romper la defensa y obligar a Akinfeev a una gran intervención.