España, tercera en el preliminar del equipo libre; se acerca a los Juegos de París

El equipo chino dominó la jornada, por delante del combinado de Japón

Anna Tarrés: "Ahora veo las cosas desde fuera"

El equipo español, durante la actuación

El equipo español, durante la actuación / EFE

EFE

El equipo español, con una interpretación de Aladino, llevó su ejercicio hasta la tercera posición en el preliminar del solo libre, la última de las tres rutinas por equipos que se nadan en este Mundial de Doha.

Si España mantiene este nivel en la final, al margen de asegurarse una medalla, habrá conseguido uno de los objetivos que perseguía en este Mundial: que era finalizar entre los cinco primeros en las clasificación por equipos, lo cual otorga plaza olímpica para París para las pruebas de equipos y el dúo.

De nuevo el equipo chino fue el que dominó la clasificación con 338,4981 puntos, mientras que Japón fue segunda en el preliminar con 319,4124 y España se quedó tercera (308,2480).

El equipo estadounidense se encuentra a 2,4 puntos de las nadadoras de Mayuko Fujiki. En quinta posición está el equipo de Ucrania, con 297,2999 puntos.

España ofreció una versión renovada de Aladino, con un diseño diferente de los bañadores y unos pocos cambios en las acrobacias. El equipo se inspiró viendo un musical e hizo suya la idea.

La final de esta competición se nadará este viernes a las 12:00 CET.