España mete la directa hacia octavos de final

El combinado de Miki Oca se impuso con solvencia a Israel en el segundo partido de la fase de grupos

La boya Paula Camús y la lanzadora Ariadna Ruiz, MVP del partido, fueron las máximas goleadoras

Acción del partido de España

Acción del partido de España

EFE

Una actuación coral de España, con todo el equipo anotando con la excepción de Anna Espar, permitió a las de Miki Oca pasar por encima de Israel (22-5) y asegurarse prácticamente su clasificación para octavos, que pasará por ganar a Kazajistán, la selección más débil del grupo.

España-Israel 18-07-2023

Mundial

22
5
Alineaciones
España
Terré; Anna Espar (-), Nona Pérez (2), Paula Crespí (1), Elena Ruiz (2), Judith Forca (3), Maica García (1) -equipo inicial-, Cristina Nogué (3), Ariadna Ruiz (4, 1p), Pilar Peña (1), Paula Camús (4), Paula Leitón (1) y Laura Ester (ps).
Israel
Peres; Levi (-), Bogachenko (1), Kordonskaia (-), Futorian (1), Strugo (1), Sasover (1), -equipo inicial- Farkash (-), Levinshtein (1), Menakerman (-), Markovsky (-), Yaacobi (-) y Katz (ps).

Después del dubitativo ejercicio en el estreno ante Países Bajos, las españolas estuvieron más concentradas, frente a un rival menor, aunque destilaron buenas sensaciones, tanto en defensa como en ataque.

Dejaron las españolas sin anotar a Israel durante diecisiete minutos, entre la mitad del segundo cuarto y la parte final del cuarto, y además aprovecharon en las acciones de superioridad, donde anotaron ocho de las nueve que tuvieron.

Más allá del 2-2 del primer cuarto, el partido no tuvo historia. Se fue al término de los primeros ochos minutos con 5-2 y las españolas ampliaron su diferencia hasta el 7-2 en el segundo cuarto. España jugó bien con sus boyas (Maica García, Paula Leitón, Paula Camus) y estuvo rápida y prácticamente infalible en las acciones en superioridad.

Así que la diferencia se disparó hasta el 12-3 en el descanso. En el tercer cuarto, aumentó la intensidad defensiva, España no encajó ningún tanto y consiguió situarse doce goles arriba (17-3), en unos minutos en los que Oca le dio minutos a Laura Ester por Martina Terré en la portería y las ventajas siguieron en aumento ante un rival que ha sacado la cabeza en el concierto internacional tras la baja de Rusia.

Al final España ganó por 22-5 y este jueves tendrá la posibilidad ante Kazajistán de cerrar su clasificación para los octavos de final. Las máximas goleadoras del encuentro, con cuatro, fueron la boya Paula Camús y la lanzadora Ariadna Ruiz, que fue elegida la mejor jugadora del partido.