FC BARCELONA - MUNDIAL DE CLUBES

Scolari: "El tren del Barça se me escapó"

Luiz Filipe Scolari recordó que pudo fichar por el FC Barcelona cuando era seleccionador de Portugal y Sandro Rosell era presidente

ALBERT MASNOU|YOKOHAMA

Scolari ofreció varios titulares en una rueda de prensa en la que empezó elogiando al FC Barcelona y sobre todo a su compatriota Neymar.

También se refirió en enero de 2004 cuando el Barça se planteaba cambiar a Rijkaard por los malos resultados y colocar a Luis Felipe Scolari. "Sandro Rosell que era el presidente del Barcelona (sic, entonces vicepresidente) y yo era el seleccionador de Portugal. Podría haber conversado y aceptado una oferta del Barcelona pero tenía dos años de contrato y no pude hacerlo. Hubiera sido una falta de ética total. Pasó y la vida es así", declaró el técnico brasileño que acabó disputando la final de la Eurocopa que se jugaba en Portugal, que perdió ante Grecia.

Hizo especial mención a Pepe Costa, asistente de Luis Enrique en estos momentos. "De aquel tiempo guardo a buenos amigos, Pepe. Le conoce todo el mundo. Es amigo desde 2001", dijo.

Después de tanto elogio al Barcelona , Scolari quiso poner los puntos sobre las íes, demostrar su espíritu competitivo y no darse por perdedor antes de saltar al campo.

"Nuestro equipo es un cualificado. Para ser campeón de la Superliga ya necesitas serlo, para ser campeón de Asia también necesitas algo. Ya lo demostramos contra el América. Confío plenamente en nuestros jugadores. Admiro, me gusta el fútbol del Barcelona pero les he dicho a mis jugadores que podemos dar la sorpresa".

El técnico aseguró que "el fútbol chino está progresando con todas sus escuelas. Agradezco todo lo que hace la directiva del GuangzhouSabemos nuestras limitaciones y que el Barcelona es uno de los tres mejores equipos del mundo. Los jugadores tienen voluntad, dedicación y inteligencia. Lo que queremos es hacer un buen juego. ¿Cuántos equipos en el mundo quisieran estar en nuestro sitio?" se preguntó.

Por último elogió a su estrella, Robinho, aunque su partido de cuartos de final fuera para enmarcar entre sus peores encuentros. "Tiene un año de contrato y ambos están estudiando la situación. Esperaremos al término del Mundial. Es un jugador que vino en un determinado momento para el equipo que precisábamos de un jugador así porque había dos jugadores castigados por la federación. En La Liga nos ayudó mucho para ganar el título. En la Champions no fue así pero es muy importante por la forma en la que juega y por lo que transmite al vestuario".