Una Estados Unidos sin estrellas; los nuevos líderes del baloncesto americano

El nuevo seleccionador, Steve Kerr, confía en un grupo “con talento y de equipo”

El conjunto estadounidense cuenta con jugadores capaces de romper el sistema de juego FIBA, que ataquen zonas y con tiradores de primer orden

Estados Unidos se presenta al Mundial con el objetivo de recuperar el oro

Estados Unidos se presenta al Mundial con el objetivo de recuperar el oro / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Estados Unidos se presenta a la cita mundialista con 12 jugadores que no son estrellas consagradas en la NBA pero que si cuentan con el nivel para recuperar un oro en un Mundial que ya data de 2014.

La selección estadounidense quiere volver a mandar en el panorama internacional y lo hace con un grupo de jugadores sin experiencia internacional, pero con hambre de título y de representar a su país con orgullo

"Estamos entusiasmados con los desafíos que tenemos por delante y esperamos la oportunidad de competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Estoy seguro de que trabajando juntos y bajo el liderazgo de nuestro destacado cuerpo técnico, este equipo representará con orgullo a los Estados Unidos este verano en Manila", explicó el nuevo responsable de USA Basketball, Grant Hill.

Adaptarse al juego FIBA, clave

Y es que Estados Unidos tiene claro que debe hacer frente a selecciones con jugadores ‘grandes’ y con experiencia en competiciones FIBA y con talento para defender al máximo nivel, como Jaren Jackson (jugador defensivo del Año en la NBA) o jugadores capaces de romper las zonas y con facilidad para adapatrse al juego FIBA, con autenticos ‘metralletas’ como Mikel Bridges o Cameron Johnson.

Jugadores con mucho talento, y al mismo tiempo con ganas de hacer equipo, por una causa común, recuperar un oro mundial que consideran ya hace demasiado tiempo que está en manos de otros equipos como España, que actualmente ocupar el puesto número uno en el ranking mundial.

El propio seleccionador se ha rodeado de un equipo que combina NBA con el juego universitario, un poco más parecido al baloncesto FIBA. Junto a Kerr (Golden State Warriors), estarán Mark Few (Universidad de Gonzaga), Tyronn Lue (LA Clippers) y Erik Spoelstra (Miami Heat).

Buena representación de Estados Unidos

“Estoy seguro de que este grupo representará bien a nuestro país, con esfuerzo, talento y el compromiso de ganar juntos. Esperamos competir por una medalla de oro en la Copa del Mundo a finales de este verano", dijo Kerr

El equipo definitivo lo componen Paolo Banchero (Orlando Magic); Mikal Bridges (Brooklyn Nets); Jalen Brunson (New York Knicks); Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves); Tyrese Haliburton (Indiana Pacers); Josh Hart (Knicks); Brandon Ingram (New Orleans Pelicans); Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies); Cameron Johnson (Brooklyn Nets); Walker Kessler (Utah Jazz); Bobby Portis (Milwaukee Bucks) y Austin Reaves (Los Angeles Lakers).