El Flamengo entra en escena

Los rubronegros disputan la primera semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, el equipo saudí que quiere a Leo Messi

El Flamengo, con Arturo Vidal en el banquillo, se toma muy en serio el torneo y está convencido que puede llevarse el 'Mundialito'

Éverton Ribeiro y Gabigol, dos de las estrellas del Flamengo

Éverton Ribeiro y Gabigol, dos de las estrellas del Flamengo / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ganar el Mundial de Clubes es la gran obsesión del Flamengo. En 2019, cayó en la prórroga contra el Liverpool de Jürgen Klopp y, tres ediciones después, están convencidos que podrán doblegar al Real Madrid en una hipotética final. Antes, sin embargo, necesitan superar el escollo del Al Hilal (a las 20:00 CET) en una semifinal trampa.

Los saudís son un club con un potencial financiero de primera línea mundial, tanto es así que ya han tentando a Leo Messi que termina su contrato en el PSG el próximo 30 de junio y aún no ha renovado, para contrarrestar el efecto Cristiano Ronaldo que está jugando en Al-Nassr. Al '10' argentino le ofrecen 300 millones de euros por temporada.

Deportivamente, vienen de derrotar a los anfitriones del Wydad Casablanca, con un triunfo heroico. Arrancaron el 1-1 en tiempo de descuento y, después, acabaron imponiéndose en la tanda de penaltis.

El Flamengo llega muy fresco al 'Mundialito'. Lleva un mes de pretemporada, ha reservado sus titulares en el Campeonato Carioca y solo ha disputado un partido 'de verdad'... pero lo perdió.

Fue ante el Palmeiras (4-3)en la final de la Supercopa do Brasil, en una actuación muy irregular que ha despertado muchos dudas sobre el trabajo que está haciendo el portugués Vitor Pereira, que acabó de aterrizar en Río de Janeiro después de entrenar una temporada al Corinthians.

Ya hay voces disonantes en el vestuario, la más retumbante la de Arturo Vidal. Al exblaugrana le cogió un tremendo cabreo al ver que no salía a disputar ni un minuto en el encuentro contra el Boavista, en el Campeonato Carioca.

El exblaugrana incluso estará pensando en la posibilidad de dejar el 'Mengao' y volver a su país para enfundarse la camiseta del Colo-Colo.

El Real Madrid, por su parte, entra en acción este miércoles ante los egipcios del Al-Ahly en un encuentro donde posiblemente no podrá contar con Courtois, que se lesionó en el calentamiento del partido de domingo en Mallorca.