El Al-Ahly se clasificó de rebote para el Mundial de Clubes

El equipo cairota perdió la final de la Liga de Campeones de la CAF ante el Wydad, pero la designación de Marruecos como país organizador le abrió las puertas

Ha disputado la competición en siete ocasiones y su mejor resultado hasta ahora fue la tercera plaza que logró en 2006, 2020 y 2021

Los jugadores del club egipcio Al Ahly se entrenan de cara al partido contra el Real Madrid

Los jugadores del club egipcio Al Ahly se entrenan de cara al partido contra el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Al-Ahly egipcio, rival este miércoles del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, logró el billete para disputar la competición de rebote. Perdió por 2-0 la final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) frente al Wydad marroquí, pero la designación de Marruecos como país organizador le abrió de par en par las puertas del Mundial de Clubes como subcampeón de la máxima competición africana.

A lo largo de sus 116 años de historia el Al-Ahly presume de haber conquistado más de 140 trofeos, lo que le convertiría en el club más laureado de la historia del fútbol, aunque muchos de esos títulos no son oficiales. Entre sus principales éxitos figuran 42 títulos de la Premier League egipcia, 37 Copas de Egipto, diez Ligas de Campeones de la CAF, una Copa Confederación de la CAD, ocho Supercopas de la CAF, cuatro Recopas africanas y un Campeonato Afroasiático de Clubes.

Fundado en 1907, el club cairota disputará por tercera ocasión consecutiva el Mundial de Clubs, competición en la que ha participado siete veces. Su mejor resultado hasta ahora fue la tercera posición que logró en las ediciones de 2006, 2020 y 2021. En las rondas anteriores se impuso al Auckland City por 3-0 y al Seattle Sounders por 1-0.

Tras dos temporadas decepcionantes en la Premier League egipcia, el equipo que dirige el suizo Marcel Koller (en octubre pasado reemplazó al portugués Ricardo Soares) marcha líder de la clasificación, con seis puntos de ventaja respecto al Pyramids pese a haber disputado un partido menos. Suma once victorias y cuatro empates en las quince primeras jornadas.