Ibrahimovic no estará en la repesca del Mundial

El gigante sueco recibió una amarilla por su agresión a Azpilicueta en el añadido

Zlatan podría haber jugado en Sevilla su último partido con la selección nacional

ibrahimovic repesca Suecia

El sueco Ibrahimovic no pudo hacer nada para evitar la derrota. / AFP

Marc Escolà

A Ibrahimovic le salió cara la agresión a Azpilicueta en el añadido del partido que le enfrentaba a España. El sueco vio una tarjeta amarilla de última hora y, por tanto, no jugará la semifinal de la repesca de marzo con Suecia por acumulación de amonestaciones.

Los suecos necesitaban la victoria para clasificarse para el Mundial y en el 73' dieron unos minutos al delantero de Mälmo que, con 40 años, volvía a disputar dos partidos como internacional durante este parón. Podrían ser los últimos con la selección sueca, pues nadie asegura que los de Janne Andersson pasen a la final de la repesca.

A su favor juega que los escandinavos ya lograron la clasificación en el repechaje de 2018 al eliminar a Italia en un cruce histórico, que dejó a los transalpinos fuera de la cita mundialista. “Todavía queda un largo camino hasta la repesca. Ni siquiera sé si estaré allí”, dijo 'Ibra' a los medios suecos tras el encuentro.

Otro de los jugadores nórdicos, Albin Ekdal, centrocampista de la Samp, criticó la normativa referente a la acumulación de tarjetas: “Es una regla estúpida”, anunció tras el partido.