La CBF crítica a las autoridades sanitarias por interrumpir el superclásico

La CBF apunta que los procedimientos sanitarios podrían haberse hecho antes de iniciar el partido

La Confederaçao aclara que no interfirió en las decisiones gubernamentales y que quería que se jugase el clásico

Leo Messi y Neymar Jr. conversando en el césped de la Neo Química Arena

Leo Messi y Neymar Jr. conversando en el césped de la Neo Química Arena / Lucas Figueiredo /CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La CBF, a través de un comunicado oficial, criticó con dureza al gobierno brasileño por la actuación de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) que acabó derivando en la suspensión del Brasil-Argentina, de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

"La CBF defiende la implementación de los protocolos sanitarios más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de ANVISA con el partido ya iniciado", dice el comunicado.

La Confederaçao considera que "ANVISA pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días antes del partido". Es una postura que traerá cola políticamente en Brasil, teniendo en cuenta el talante del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

En el mismo comunicado, la CBF se desmarca de toda la actuación de la Vigilancia Sanitaria brasileña y subraya que ninguno de sus integrantes interfirieron en cualquier punto relativo a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades locales referente al acceso de viajantes en territorio brasileño.

"El papel de la CBF fue siempre intentar promover el entendimiento entre las entidades implicadas para que los protocolos sanitarios pudieran ser cumplidos para que el partido fuese realizado", expone la Confederaçao, que se siente "decepcionada" por todo lo sucedido y espera ahora la decisión de la Conmebol y la FIFA con relación al encuentro que fue suspendido en el minuto 6.