Alemania pondrá a prueba a la nueva generación rumana

La 'Mannschaft' visita a Rumanía en un partido trampa para afianzar el liderato; Ter Stegen seguirá siendo suplente.

Ianis Hagi lidera una prometedora camada de futbolistas jóvenes en Rumanía

Ianis Hagi, hijo de 'Gica' Hagi, es la gran esperanza de Rumanía

Ianis Hagi, en la órbita del Sevilla / EFE

Sport.es

Alemania visita a Rumanía en un partido trampa ante una selección, 'a priori' inferior, pero que viene en clara tendencia ascendente y en fase de crecimiento. La 'Mannschaft' parte con clara superioridad, sí, pero haría bien de no confiarse en su visita a Europa del Este.

Rumanía fue una de las revelaciones en el Europeo Sub-21 de 2019. Esa generación, liderada por Ianis Hagi, el hijo del histórico exfutbolista del Barça, ‘Gica’ Hagi, asombró a los espectadores en un torneo en el que alcanzó las semifinales. Precisamente Alemania fue la selección que bajó de las nubes al combinado rumano con un 4-2 que les despertó de su sueño.

Dos años después, algunos de los futbolistas de aquella plantilla forman parte de una Rumanía que intenta asomar la cabeza en el panorama europeo. Precisamente Hagi dio la victoria ante Macedonia en la primera jornada, y esta noche se disputarán el liderato del Grupo J ante la ‘Mannschaft’.

Los de Joachim Löw, por su parte, vencieron en la primera jornada con comodidad a Islandia por 3-0 y buscarán reafirmar su superioridad en el grupo en el Arena Nationala. No lo tendrán fácil, pero el once de Alemania asusta. De regeneración entienden mucho en el conjunto teutón, que ya tiene asentados en la absoluta a auténticos cracks jóvenes como Kimmich, Goretzka, Sané, Gnabry, Werner, Havertz... Un triunfo daría el liderato en solitario a cualquiera de los dos.

Alineaciones probables:

Rumanía: Nita; Popescu, Chiriches, Burca, Bancu; Stanciu, Marin; Man, Hagi, Mihaila; Keseru.

Alemania: Neuer; Klostermann, Ginter, Rüdiger, Can; Kimmich, Goretzka, Gündogan; Sané, Havertz, Gnabry.

Hora: 20:45h.

Árbitro: Clément Turpin.