Ribera: "Ha sido clave la mejoría defensiva en la segunda mitad"

[ { "insert": "Cracovia (Polonia), 18 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en señalar como la clave de la victoria cosechada sobre Polonia la mejoría defensiva que mostró el conjunto español en la segunda parte, en la que controló por completo a la gran estrella polaca, el lateral Szymon Sicko. " } ]

Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano

Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano / RFEBM

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en señalar como la clave de la victoria cosechada sobre Polonia la mejoría defensiva que mostró el conjunto español en la segunda parte, en la que controló por completo a la gran estrella polaca, el lateral Szymon Sicko.

"En la segunda parte entre las intervenciones de Gonzalo -Pérez de Vargas- y el mayor ajuste defensivo hemos podido controlar mejor a Sicko y eso nos ha permitido llegar con una ventaja tranquilizadora a los últimos cinco minutos, algo muy importante sabiendo que Polonia jugaba en casa", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español no ocultó las dificultades que los "Hispanos" tuvieron en la primera mitad para controlar a Sicko, que cerró los primeros treinta minutos con cinco dianas.

"Pese a que el 5-1 parecía la defensa propicia para cortar las trayectorias de lanzamiento de Sicko, lanzando desde casi diez metros como ha hecho, era muy difícil poder contactar con él, lo que no ha impedido que nos fuéramos de cuatro goles, pero nos ha faltado un poco más de tranquilidad para mantener esa diferencia", explicó el preparador español.

Todo lo contrario que ocurrió en la segunda mitad, en la que pese al intento de reacción de Polonia, el conjunto español si supo conservar su ventaja para apuntarse un triunfo, que le permitirá sellar matemáticamente la clasificación para los cuartos de final si logra vencer el próximo viernes a Eslovenia.

"El equipo está con una gran mentalidad y con muchas ganas de hacerlo muy bien, así que ahora a descansar y a preparar el importante partido con Eslovenia", concluyó Ribera.