Ribera: "Tenemos que aprovechar cada partido"

[ { "insert": "Cracovia (Polonia), 21 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que, pese a la escasa trascendencia clasificatoria del choque de este domingo con Francia, su equipo no puede desaprovechar ningún minuto sobre la pista para seguir creciendo. " } ]

Ribera da instrucciones durante un encuentro

Ribera da instrucciones durante un encuentro

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que, pese a la escasa trascendencia clasificatoria del choque de este domingo con Francia, su equipo no puede desaprovechar ningún minuto sobre la pista para seguir creciendo.

"Nosotros nos tenemos que tomar cada partido como una experiencia, porque somos un grupo nuevo que aún está en fase construcción. Todavía necesitamos generar nuestros automatismos y eso se consigue con cada partido y con cada entrenamiento", señaló Ribera.

No obstante y pese a la voluntad de aprovechar cada minuto del encuentro con el conjunto francés para tratar de seguir creciendo, el técnico español dejó claro que también tendrá muy en cuenta la necesidad de dosificar el esfuerzo de los jugadores.

"Está claro que ya llevamos cinco partidos, que hay gente que está tocada y hay que pensar un poquito en todo lo que va a venir a partir de ahora, por lo que habrá que aprovechar el partido para trabajar dentro de la pista, pero también para recuperar a los jugadores", explicó.

Jordi Ribera insistió en que el objetivo es cerrar el encuentro con Francia con las mejores sensaciones posibles, lo que reforzaría a los Hispanos en el duelo de cuartos de final.

"Tenemos que mirar un poco de reojo esos cuartos de final y pensar que todas la buenas sensaciones con las que salgamos del partido con Francia nos servirán para entrar mejor en el siguiente partido", indicó Ribera.

El preparador español, pese a todo, advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un equipo francés que, aseguró, cuenta en el apartado físico con "un plus" con relación al resto de selecciones.

"Físicamente desde hace mucho tiempo tienen un plus con respecto a los demás y eso genera un desgaste tanto en ataque como en defensa, donde lo intentan aprovechar al máximo en el uno contra uno", advirtió el técnico español.

Pese a todo, Ribera negó el tópico que asegura que el equipo francés es la "bestia negra" del conjunto español, ya que, como recalcó, en los últimos años también se han conseguido éxitos importantes ante Francia.

"Parece que Francia nos ha apartado siempre de todos los sitios, pero en 2018 jugamos con ellos las semifinales del Europeo y les ganamos y en el Mundial de Egipto les vencimos en el partido por la medalla de bronce, ha habido un poco de todo, porque también hemos tenido derrotas difíciles", afirmó.

Un Jordi Ribera que calificó de "notable" la actuación hasta el momento del conjunto español en el Mundial de Polonia y Suecia.

"La nota del equipo es notable. Hemos tenido nuestras lagunas en el juego, pero hemos tenido también capacidad de adaptación y capacidad de lucha para sobrevivir en los momentos difíciles de los partidos", resaltó.