Jordi Ribera: "Últimamente no tenemos excesiva suerte"

El seleccionador lamenta que España pueda medirse con rivales de la talla de Noruega, Portugal y Brasil en la segunda fase del Mundial 2025

Suecia, Japón y Chile, rivales en la primera fase del Mundial 2025

Jordi Ribera, en el Preolímpico de Granollers

Jordi Ribera, en el Preolímpico de Granollers / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no ocultó su decepción por el resultado del sorteo de la primera fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 en la que los 'Hispanos' se medirán con las selecciones de Suecia, Japón y Chile en la localidad noruega de Baerum.

"Últimamente no tenemos excesiva suerte", señaló Ribera que se mostró no sólo ya preocupado por la dificultades que plantearán suecos, japoneses y chilenos al conjunto español para superar la primer fase, sino por la dureza de una segunda ronda en la que España podría medirse con rivales de la talla de Noruega, Portugal y Brasil.

"El cruce de la segunda fase sí que se presenta complicado. Noruega por el equipo que es. Portugal porque es otro equipo claramente al alza y Brasil porque ya sabemos los difícil que es como se comprobó en el preolímpico de Granollers", indicó Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

No obstante, antes de pensar en la segunda fase el equipo español, bronce en el último Mundial, deberá superar el primer turno para lo cual deberá ocupar una de las tres primeras plazas del grupo F en el que España se medirá con Suecia, Japón y Chile.

"A Suecia le conocemos perfectamente, porque nos hemos cruzado con ellos a menudo en los últimos años. Japón ya ganó el campeonato de Asia y es un equipo que está claramente en una línea ascendente y a Chile ya nos costó ganarle la última vez en el Mundial", advirtió el preparador español.