Los Hispanos, a por el pleno de puntos ante Irán

Con el billete asegurado para la segunda fase, España quiere mejorar la imagen mostrada ante Chile

Veselin Vujovic, quien jugó cinco cursos y ganó una Copa de Europa con el Barça, es el técnico de Irán

Imanol Garcindia Alustiza, lanzando durante el partido contra Montenegro

Imanol Garcindia Alustiza, lanzando durante el partido contra Montenegro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de balonmano, con el billete ya asegurado para la segunda fase del Mundial, tratará de sumar este lunes (20:30) una nueva victoria ante Irán, que permitiría a los “Hispanos” acceder a la siguiente ronda con pleno de puntos en su casillero.

El problema que supone la baja por lesión del central Ian Tarrafeta, no merma el claro cartel de favorito del conjunto español, vigente subcampeón de Europa, que tratará de resarcirse ante Irán del gris partido firmado ante Chile, pese a la clara victoria (34-26) cosechada sobre el equipo sudamericano.

El seleccionador Jordi Ribera destacó en la víspera del encuentro la importancia del trabajo defensivo, una faceta en la que el conjunto español deberá prestar especial atención al juego entre líneas del equipo iraní.

Una faceta en la que destaca el central Pouya Norouzinezhad, que milita en la Segunda División alemana, y, sobre todo, el lateral derecho Mohammadreza Oraei, que ha destacado en las dos primeras jornadas del campeonato por su capacidad de penetración. Argumentos ofensivos a los que sumar la facilidad para el lanzamiento exterior del lateral izquierdo Afshin Sadeghi, como demostró con los siete tantos que firmó ante Montenegro.

Pero si por algo destaca el conjunto de Veselin Vujovic, que sustituyó en el cargo al español Manuel Montoya, el técnico que llevó a Irán a lograr el billete para el Mundial, es por su agresividad e intensidad en el trabajo defensivo. El preparador montenegrino, que como jugador defendió las camisetas del Barça (1988-93) y del Granollers (1993-95), ha sido capaz de contagiar su personalidad y liderazgo al equipo. 

Asimismo, Ribera destacó además el buen papel de la portería iraní, en especial, del guardameta Mohammad Siavoshishahenayati, que contabilizó hasta diecisiete paradas en el encuentro con Chile.

Valera sustituye a Tarrafeta

El central del Fraikin Granollers Pol Valera sustituirá al lesionado Ian Tarrafeta, que se perderá lo que resta de Campeonato del Mundo de balonmano a causa de la fisura que sufrió en la décima costilla del lado derecho que sufrió en el encuentro que enfrentó el pasado jueves al conjunto español con Montenegro.

Valera, que ya formó parte del equipo que se colgó el pasado verano el oro en los Juegos Mediterráneos, tiene previsto incorporarse este lunes a la concentración. Por lo tanto, los Hispanos afrontarán el duelo de hoy contra Irán con Agustín Casado como único central puro.