Neymar vuelve a jugar 99 días después de su lesión

Alba López

Brasil vuelve a soñar. Lo hace gracias a Neymar, sobre cuya espalda penden todas las ilusiones del pueblo brasileño en vistas al próximo mundial de Rusia, donde la 'Canarinha' espera reverdecer viejos laureles. 

Ante Croacia, el delantero del Paris Saint Germain volvía a los terrenos de juego después de 99 días en el dique seco por culpa de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Atrás quedaban los días amargos en los que el astro no pudo acompañar a sus compañeros en la eliminatoria europea contra el Real Madrid o en la celebración del título liguero de su equipo.

El regreso fue el soñado. En un estadio legendario como Anfield y con golazo incluido. Brasil ganó 2-0 a Croacia. Por precaución, Tite prefirió sacarle al verde en la segunda parte en sustitución de Fernandinho. A pesar de eso, Ney no defraudó. Poco más de 20 minutos le bastaron para poner el encuentro patas arriba con un tanto de videoteca. Dejó sentado a Vrsaljko Kovacic en un palmo con dos amagos de genio y limpió las telas de araña de la escuadra de Subasic con un zapatazo soberbio que le salió del alma.

Por lo demás, se le vio fresco, con ganas, sin señales de óxido en sus articulaciones. Neymar ha vuelto y el fútbol lo agradece. Brasil más, ya que por las botas del ex del Barça pasan todas las esperanzas de un país. Rusia le espera.