Porsche inaugura el Mundial de Resistencia con un triunfo demoledor

Porsche conquistó la victoria en los 1.812 kilómetros de Qatar, primera carrera del WEC, con Estre, Lotterer y Vanthoor al volante

El constructor alemán firmó un triplete en el podio y Miguel Molina sólo pudo ser octavo con el Hypercar de Ferrari

El Porsche #6 se impuso en la carrera inaugural del WEC en Qatar

El Porsche #6 se impuso en la carrera inaugural del WEC en Qatar / Porsche

SPORT.es

SPORT.es

El Porsche #6 de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor se ha llevado la victoria en los 1.812 Km. de Qatar, primera cita de la temporada 2024 del Mundial de Resistencia (WEC). Es el primer triunfo del constructor alemán en la era Hypercar y de un prototipo LMDh en el Mundial de Resistencia.

Estre, Lotterer y Vanthoor completaron las 335 vueltas de la carrera con 33 segundos de ventaja sobre el Porsche cliente del equipo Jota de Stevens-Ilott-Nato y 34,9 segundos de ventaja sobre el Porsche Penske de Campbell-Christensen-Makowiecki. Un sensacional triplete facilitado por los problemas del Peugeot de M. Jensen-N. Muller-J.E. 

Miguel Molina acaparado los focos en la salida situando el Ferrari #50 al frente del pelotón, pero la alegría le duró poco. Fue superado por el Porsche-Penske que a la postre sería el vencedor y perdió contacto con los líderes cuando tuvo que cumplir un ‘drive through’ por cruzar la línea blanca en la entrada de boxes,. El otro Ferrari oficial perdió el capó trasero y debió parar en boxes perdiendo tres vueltas.