Lamboghini presenta su 'arma letal' para el Mundial de Resistencia

El Mundial de Resistencia sigue creciendo y tras el regreso de Ferrari y Peugeot, el año próximo contará con Alpine, BMW y Lamborghini

"Nuestro objetivo es ser competitivos desde la primera carrera” asegura Rouven Mohr, director técnico del proyecto italiano

Así luce el nuevo prototipo de Lamboghini para el WEC e IMSA

Así luce el nuevo prototipo de Lamboghini para el WEC e IMSA / Lamborghini

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El Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) sigue su plan de expansión y después de festejar el regreso de Ferrari 50 años después con victoria en Le Mans, esta temporada ya cuenta con además con Porsche, Cadillac, Vanwall, Toyota, Gilckenhaus y Peugeot. Y la próxima temporada llegarán Alpine, BMW y Lamborghini, que acaba de presentar su espectacular prototipo SC63, con el que también competirá en el IMSA estadounidense.

El fabricante italiano de superdeportivos ha dado a conocer su coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El proyecto de Scuadra Corse con Iron Lynx nace con ambición, según ha comentado Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini: “Sería poco realista hablar de cuántas victorias podemos lograr, solamente puedo decir que nuestro objetivo es ser competitivos desde la primera carrera”. En este punto, como es norma habitual, Mohr pasa vagamente por el Balance of Permonace (BoP) para dejar su impresión: “Soy optimista de que en el futuro habrá un BoP que permita que los LMDh sean competitivos”.

Todo apunta que el estreno del SC63 será en Sebring y en cuanto a las tripulaciones, sólo hay algunos nombres confirmados. En el desarrollo del SC63 han trabajado los pilotos oficiales de Lamborghini Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, junto con los nuevas incorporaciones de Daniil Kvyat y Romain Grosjean, pero no hay alineación definitiva. “Sería una ventaja que los pilotos tuviesen experiencia en prototipos, pero no estamos mirando pilotos de en una categoría concreta ni de una nacionalidad específica. Somos una empresa multicultural”, asegura Mohr.

La potencia del motor y del sistema híbrido, que es estándar en todos los coches de la categoría LMDh, está limitada por reglamento a 500kW (680 CV). La norma LMDh especifica una caja de cambios, una batería y una unidad de motor-generador (MGU) estándar para contener los gastos. Para el chasis los italianos se han decantado por trabajar con Ligier, con el diseño de la carrocería a cargo del departamento de diseño Centro Stile de Lamborghini.