Otro ex F1 en el WEC y Le Mans: Button vuelve a la competición

El piloto británico, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, participará en la categoría reina del Mundial de Resistencia (WEC)

Disputará las ocho pruebas del calendario, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, con Jota Porsche 963

Jenson Button, al WEC con Jota Porsche

Jenson Button, al WEC con Jota Porsche / @JotaSport

SPORT.es

SPORT.es

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 con Brawn GP, regresa a la competición a sus 43 años para ponerse al volante del Hypercar Jota Porsche 963 en el Mundial de Resistencia de 2024. El británico participará en las ocho pruebas del calendario WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Con Button serán cinco los ex pilotos de F1 en la parrulla del WEC para la próxima temporada, después de que Stoffel Vandoorne fuera confirmado como titular de Peugeot también la máxica categoría de la Resistencia, Robert Kubica cerrase su acuerdo con Ferrar, Lamborghini anunciara el fichaje de Romain Grosjean y Mick Schumacher prepare su debut con Alpine. Antes que todos ellos, Fernando Alonso dejó su huella en el campeonato ganando por dos veces con Toyota.

Button, que se retiró de la Fórmula Uno en 2016, después de participar en 306 Grandes Premio, asegura que "estoy encantado con competir en el Mundial de Resistencia 2024. Tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera, pero también soy consciente de todo el trabajo que voy a tener que hacer para estar preparado". El inglés pilotará el coche número 38 junto a su compatriota Phil Hanson y el danés Oliver Rasmussen.

"Las carreras de resistencia se basan en el trabajo en equipo y no hay mejor equipo que el Hertz Team JOTA para enfrentarse a los grandes fabricantes de Hypercars. Ya estoy deseando que llegue la primera carrera en Catar, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer para que lleguemos preparados", apunta Button que hizo su última aparición en el WEC en 2019 con el equipo SMP Racing en la era LMP1.