Toto Wolff se exculpa por la descalificación de Russell

El director ejecutivo de Mercedes admite que cometieron un error, aunque también pone en duda la estrategia de su piloto de ir a una parada

Marko sentencia a Pérez: "Se derrumbó, no es lo que esperábamos"

Toto Wolff, director de Mercedes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Toto Wolff, director de Mercedes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya / EFE

Alba Aguilar

El director ejecutivo de Mercedes ha hablado tras la carrera de Spa, donde uno de sus pilotos, George Russell, fue descalificado por no cumplir con el peso mínimo del monoplaza tras conseguir su segunda victoria de la temporada y el primer doblete de la escudería tras años de sequía. "Claramente, cometimos un error", admitía Wolff aunque también pone en duda la estrategia de su piloto de ir a una sola parada: "No sé si eso influyó".

En declaraciones antes de que se anunciara el resultado de la investigación de los comisarios, Wolff había dicho: "No, creo que es el tema de ir a una parada... esperas mucha goma, quizás más, pero no hay excusa. Si los comisarios consideran que es una infracción del reglamento, entonces es lo que es".

"Claramente, hemos cometido un error y tenemos que aprender de ello. Como equipo hay más cosas positivas que sacar de este fin de semana. Nuestro coche fue el mejor en la carrera. Para George esto es un golpe duro, ya que su sueño de la infancia siempre ha sido ganar carreras así. Pero va a ganar muchas más", sentenció.

Un Toto Wolff que también ha querido hablar sobre el futuro de su equipo tras la cita de Spa. Trasla marcha de Hamilton a Ferrari, Mercedes sigue siendo uno de los equipos sin confirmar su dupla de pilotos para la temporada 2025.

Los alemanes siguen soñando con Verstappen, pero de momento, la primera opción más "realista" para el jefe de la escudería sigue siendo el joven Antonelli, piloto probador que está disputando su primera temporada en la F2: "El criterio para nuestro próximo piloto es simple: queremos al mejor piloto disponible y, de momento, mi primera opción es Kimi Antonelli".

Una situación que trae de cabeza a los pilotos que aún esperan resolver su futuro, como Carlos Sainz. El piloto español sueña con tener un puesto en las grandes escuderías, pero tanto Red Bull, que ya parece centrarse en Ricciardo como sustituto de Pérez, como Mercedes, tienen otras prioridades.