El campeón Toni Bou quiere mantener su reinado en el Sant Jordi

Bou y Raga lideran el cartel del Trial indoor de Barcelona

Bou y Raga lideran el cartel del Trial indoor de Barcelona / J.I. Paredes

EFE

La 40ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona reunirá el domingo en el Palau Sant Jordi a los mejores pilotos del mundo de la especialidad, liderados por el diez veces campeón del mundo 'indoor' Toni Bou (Montesa-HRC).

La prueba abrirá el Campeonato del Mundo Indoor (X.Trail) 2017, a la que seguirán Wiener Neustatd (Austria), el 11 de marzo; Marsella (Francia), 25 de marzo y Niza (Francia) (31 de marzo).

La prueba se ha presentado hoy en el marco del Museo Olímpico y del Deporte 'Joan Antoni Samaranch' en un acto presidido por David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, junto al presidente Ejecutivo de RPM-MKTG, Jaime Alguersuari, acompañados por Jaume Subirà (ganador de la primera edición en 1978), Jordi Tarrès (ganador de siete ediciones), Toni Bou, Adam Raga (ganador de cinco ediciones), Albert CabestanyJeroni Fajardo y Takahisa Fujinami.

El gran favorito será de nuevo Toni Bou (Montesa-Honda), con el récord de victorias en la prueba, con diez, las últimas ocho consecutivas, al margen de los 20 títulos mundiales que ya acumula entre 'indoor' (10) y aire libre (10).

Además Bou puede lograr su victoria número 90 en pruebas del Mundial, acercándose aún más a las 99 de otro nombre mítico: Doug Lampkin.

Junto a Bou estarán los mejores pilotos de la actualidad, liderados por Adam Raga (TRS), subcampeón del mundo 2016 y cinco veces ganador en Barcelona; Albert Cabestany (Sherco), tercero en el Mundial 2016; Takahisa Fujinami (Montesa/JPN); Jeroni Fajardo (Vértigo); James Dabill (Gas Gas); y los jóvenes pilotos alemán Franz Xavier Kadlek (Gas Gas/GER) y Jaime Bustos (Montesa).

La competición se disputará en dos fases: la clasificación en la que participarán los ocho pilotos (por parejas) en cinco zonas más una prueba de velocidad y la final, en la que los cuatro mejores disputarán ocho zonas y tres pruebas de velocidad.